Loading...
Invitado


Miercoles 05 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

La "Tarapacá" de los accidentes

05 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

En menos de una semana, tres hechos de tránsito se registraron en el cruce de las calles Tarapacá y Arce. Los incidentes viales son a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución al pasar por una intersección

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un nuevo accidente de tránsito en la zona Este de la ciudad dejó el resultado de dos personas heridas, en el instante en que dos vehículos colisionaron presumiblemente por incurrir en exceso de velocidad y falta de precaución para pasar una intersección. Los vecinos de la zona expresaron su preocupación tomando en cuenta que este es el tercer hecho suscitado en menos de una semana.

Las calles Tarapacá y Arce nuevamente fueron testigos de la imprudencia de conductores al volante, toda vez que ayer aproximadamente a las 09:00 horas fueron los vecinos con residencia en este sector quienes alertaron de una colisión entre un vehículo particular y otro de servicio público, como consecuencia de ello, dos personas resultaron heridas.

"El hecho está en etapa de investigación. Presumiblemente haya existido exceso de velocidad y falta de precaución por ambos conductores. Los dos se encuentran sobrios y también cuentan con su licencia de conducir", informó ayer el responsable de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, teniente Diego Luque.

Oscar Choque Gonzales y Reynaldo Huarachi Quispe fueron identificados como los conductores responsables de lo acontecido. El primero estuvo al mando de la camioneta particular con placa de circulación 3042 - ZSA y el segundo a bordo del automóvil de servicio público, cuya placa de control obedece al registro 503 - HBI.

TESTIGOS

Según ciudadanos que transitaban por el lugar, advirtieron que la camioneta emprendía un recorrido en orientación de Norte a Sur, y que en la intersección de la calle Arce impactó directamente contra el lateral izquierdo del mismo.

Al ser recurrente los accidentes producto del exceso de velocidad, es que se hizo un llamado a las autoridades para implementar mecanismos de seguridad que garanticen la seguridad de conductores, pasajeros y la ciudadanía misma.

"Un rompemuelles es necesario porque los accidentes son constantes, yo ya vivo 50 años aquí y da miedo, han habido situaciones en que se han chocado contra mi casa, imagínese si algo podría pasarme", manifestó Ayda Arévalo, vecina con residencia en estas calles.

OTROS ACCIDENTES

Cabe señalar, que el jueves y sábado de la semana anterior se suscitaron hechos similares reflejando daños materiales considerables, pero no así lesiones humanas de gravedad.

El primero ocurrió en horas de la mañana entre las calles Tarapacá y Murguía donde posterior a una colisión entre dos taxis, uno terminó estrellándose contra un inmueble particular. Mientras que el segundo hecho, se suscitó el sábado. También comprometió la responsabilidad de dos conductores de vehículos de servicio público en las calles Tarapacá y Arce, afectando de manera leve la vivienda de la vecina Ayda Arévalo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: