Loading...
Invitado


Miercoles 05 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Suman los casos

Casos de abuso sexual en el entorno familiar son recurrentes

05 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos nuevos casos de agresión sexual en el entorno familiar fueron atendidos durante el fin de semana, siendo una situación alarmante al evidenciar que estos involucran a padrastros cuyas víctimas son menores adolescentes que viven bajo la tutela de la madre biológica.

La primera situación fue advertida por la directora de una unidad educativa de la ciudad, en el instante que sorprendió a una estudiante de 12 años provocarse cortaduras en la mano, comúnmente conocido como "cutting". Fue entonces que a partir de lo sucedido se conoció que la menor era víctima de agresión sexual por su padrastro.

"Según la víctima ella ya habría sufrido agresión primeramente con toques impúdicos desde sus siete años y el año pasado ella habría cumplido sus 11 años y lamentablemente el padrastro ya comenzaba a agredirla sexualmente, desde ahí al menos transcurrió un año", informó ayer la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) dependiente del gobierno municipal de Oruro, Tatiana Moroco.

Luego que las autoridades tomaran conocimiento del caso se actuó en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para proceder a la aprehensión del mismo y sea sometido a una audiencia de medidas cautelares.

En la actualidad, el imputado de 40 años guarda detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad.

AGRESOR

Un segundo caso, también donde el presunto agresor es el padrastro, se evidencia que la víctima es una adolescente de 13 años, quien coadyuvaba a la realización de trabajos de albañilería a petición de la madre de la misma.

"Esto se suscitó en Caracollo porque ahí fue donde fueron a realizar estos trabajos por un día, y ahí cuando la menor se encontraba descansando el padrastro habría procedido a tocarla y luego proponerle a tener relaciones sexuales. La menor pudo escapar y pedir ayuda", indicó la responsable de la DIO.

Lo que llamó la atención de las autoridades es que la madre de la menor haya actuado en defensa del padrastro, aspecto que fue cuestionado desde todo punto de vista.

"Lo que ella dijo es que no quiere que la niña regrese con ella (con la madre) y que pongan en libertad al agresor", añadió.

CASOS

Según registros que fueron presentados por la Felcv en las recientes semanas, el índice de casos de agresión sexual a menores asciende a un número de 31, de los cuales el 50 por ciento, son situaciones que ocurren en el entorno familiar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: