Loading...
Invitado


Martes 04 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Para tener sexo

Encarcelan a sujeto que chantajeaba a niñas

04 dic 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sujeto identificado como Glober Saucedo Guzmán fue remitido ayer al penal de Palmasola en Santa Cruz luego de una audiencia cautelar. Este individuo fue pillado el fin de semana reciente con dos niñas de 11 y 14 años en un alojamiento, a quienes chantajeaba para tener sexo.

El pedófilo fue aprehendido en flagrancia por funcionarios de la Policía Internacional (Interpol por sus siglas en inglés) en la habitación de un alojamiento en proximidades de la Terminal Bimodal de Santa Cruz. Las menores fueron rescatas y entregadas a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

FISCAL

El fiscal Camilo Velásquez indicó ayer que las víctimas, según su declaración, fueron enviadas a la ciudad de Santa Cruz desde la localidad de San Ramón, por una tía, supuestamente para recoger botellas desechables a la mencionada terminal.

Una vez que llegaron a esa capital, fueron recogidas por ese sujeto, quien inmediatamente las llevó a un alojamiento e ingresaron a una de las habitaciones. El individuo señaló en recepción que las dos menores, eran sus hijas.

Asimismo, se conoció que la niña de 11 años fue violada en reiteradas oportunidades, mientras que la de 14 años sufrió solamente toques impúdicos, salvándose de ser abusada sexualmente. También se supo que Saucedo Guzmán chantajeaba a las pequeñas con subir sus fotos a las redes sociales sino tenían sexo con este criminal.

Las niñas manifestaron en su entrevista que había consentimiento de su abuela y de su madre para que arriben a Santa Cruz a recoger las botellas, que iban a servir para envasar chicha.

"Hay una familiar que tenía pleno conocimiento de las agresiones sexuales a ambas menores por lo que se citará a todo su entorno familiar a prestar su declaración", afirmó el representante del Ministerio Público.

Por otro lado, se hará una inspección al alojamiento para revisar las cámaras de seguridad, con el objetivo de que aclaren el por qué dejaron entrar a las menores sin que se les pida sus documentos.

Mientras que el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Ramiro Pérez Loayza advirtió que los alojamientos que no exijan documentación para el ingreso de menores con desconocidos serán sometidos a procesos penales.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: