Loading...
Invitado


Martes 04 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

"¡Ay de mí!"

04 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

El afamado grupo "Los Kjarkas", según el periódico Chinchorro de Arica Parinacota, tiene una querella en el Tercer Juzgado de Letras de esa región chilena por una supuesta deuda de 50 mil dólares por concepto de impuestos y comisiones

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Me voy, me voy ya no he de volver palomitay, recordando tus caricias, triste me pondré a llorar ay de mí, si te acordarás", dice parte de la letra de una de las canciones de los Kjarkas que hasta puede interpretarse como parodia, luego de una publicación periodística que "desnuda" un supuesto problema que tiene el grupo boliviano con la justicia chilena.

El 30 de noviembre de este año, el periódico de la región de Arica Paranicota de la República de Chile, bautizado como "Chinchorro", publicó una nota con el titular: "Grupo boliviano Los Kjarkas se burla de la justicia chilena".

Dicha nota hace mención a que el grupo tiene una presunta deuda de 50 mil dólares por concepto de impuestos y comisiones a la empresa Ariqueña, que según el artículo, los representó por años y que no han querido indicar domicilio en Chile, a fin de no ser notificados.

Ante ese hecho, se presentó una querella en el Tercer Juzgado de Letras de Arica, causa Rol C-13-2018 caratulado Hermosa - Martínez desde el 1 de enero del presente año, y la justicia de ese país está a la espera que Los Kjarkas se ausenten a Chile para que respondan judicialmente.

JUSTIFICACIÃ?N

La justificación que se hace en ese medio impreso, es que durante años el administrador del grupo, Gastón Guardia, nunca entregó recibo, boleta o factura por el dinero pagado al grupo por concepto de las presentaciones realizadas en Chile. Asimismo, se señala que se tuvo que retener un monto el 2015 con el compromiso de que a la vuelta se entreguen las facturas correspondientes, situación que no ocurrió, además de incumplir el contrato con la empresa Ariqueña.

"Y lo más fácil para ellos fue incumplir el contrato de representación y volver a Chile trabajando con otra empresa de representación en el país y no cancelar lo adeudado, dineros que ya habría cancelado la empresa representante anterior", se indica en una parte de la nota del mencionado medio de comunicación chileno.

Asimismo, se explicó que la empresa en cuestión, representó por años a Los Kjarkas en Chile y supuestamente los bolivianos se aprovecharon de esa amistad con Ariqueña para incumplir con los contratos, además de no pagar el porcentaje legal de representación en Chile, acumulándose la deuda actual.

GRUPO

Anoche LA PATRIA se comunicó vía celular con uno de los representantes del grupo Los Kjarkas, con la finalidad de conocer una postura de ellos en relación a este supuesto problema judicial. Sin embargo, la respuesta fue que este martes antes del mediodía, se emitirá un pronunciamiento oficial acerca de este tema.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: