Viernes 09 de julio de 2010

ver hoy
























































Oruro - Regional
Dirigente Sindical, Germán Chaparro
Gobierno debe solucionar problemas y no imponer condiciones a la Cidob
09 jul 2010
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La marcha de los indígenas del oriente continúa rumbo a La Paz y los trabajadores orureños piden al Gobierno solucionar mediante el diálogo y no por la vía de la imposición las reivindicaciones autonómicas de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).
“Tiene que existir intercambio de ideas en los diferentes sectores así podemos solucionar los conflictos. Es una vergüenza que cuando uno llame la atención al proceso de cambio, el poder Ejecutivo lo considere que es de la derecha, están equivocados”, afirmó el dirigente sindical, Germán Chaparro sobre la actitud del brazo operativo gubernamental, la Coordinadora por el Cambio (Conalcam).
Apuntó que cualquier institución tiene el derecho de manifestarse con sus aspiraciones económicas, y políticas de cualquier sector, calificando de “imposición” el proceso de diálogo que lleva a cabo la administración nacional.
Los indígenas del oriente boliviano reclaman al gobierno una mayor presencia en la Asamblea Legislativa Plurinacional y la titulación de las tierras fiscales a nombre de los pueblos originarios, pedido negado por el gobierno por tacharlo de inconstitucional.
Fuente: LA PATRIA