Loading...
Invitado


Domingo 02 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Mañana

Justicia decidirá si profesor "abusador" va o no a la cárcel

02 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Autoridades judiciales desarrollarán una audiencia de apelación para determinar la situación jurídica del profesor de una unidad educativa de la ciudad que fue acusado por el delito de agresión sexual en contra de sus estudiantes. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del gobierno municipal solicitará la detención preventiva del presunto agresor, considerando que el delito involucra a menores de edad como parte afectada.

"Hemos tomado conocimiento que la audiencia de este profesor se va a realizar a las tres de la tarde de este próximo lunes, como Defensoría de la Niñez y Adolescencia vamos a exigir que se pueda revocar las medidas sustitutivas a favor del agresor solicitando la detención preventiva", indicó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio.

Es importante recordar que pese a los audios presentados en calidad de prueba, que dan cuenta cómo el profesor acosaba y condicionaba sexualmente a sus alumnas a cambio de ayudarles en sus calificaciones, la primera audiencia de medidas cautelares le otorgó al acusado la detención domiciliaria como medida sustitutiva a la detención preventiva.

A partir de aquella determinación fueron los padres de familia quienes realizaron una movilización de protesta semanas atrás, exigiendo a la justicia revocar dicha resolución, ya que la gravedad del delito amerita sentar precedente ante este tipo de situaciones que atentan contra menores de edad.

"Estamos haciendo seguimiento a este caso desde la denuncia que ha sido presentada, no es correcto que el profesor se haya beneficiado con las medidas sustitutivas porque todavía se constituye como un riesgo para las víctimas", aseguró.

SUSPENSIÃ?N

Asimismo, la Dirección Distrital de Educación emanó un memorando instruyendo la suspensión inmediata del profesor en cuestión. Misma que fue aplicada por la dirección del establecimiento educativo.

"En cumplimiento al memorando CITE: M /DDEO Nº 597/18 emitido por la Dirección Departamental de Educación de Oruro, conforme al D.S. (Decreto Supremo) 1302 y 1320 al contar con imputación formal emitida por el Ministerio Público, su autoridad deberá de suspender de sus funciones al maestro en forma inmediata bajo responsabilidad funcionaria", indica el documento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: