Loading...
Invitado


Domingo 02 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió por el sector de Velo de la Novia

La roca de la muerte

02 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

Aproximadamente a las tres de la mañana de ayer una roca segó la vida de tres personas, entre ellas una menor de edad. Existen varios heridos que se encuentran recibiendo atención médica

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una roca que cayó sobre un bus que estaba detenido a la altura de la población de Velo de Novia de la provincia Yanacachi del departamento de La Paz provocó la muerte de tres personas y varias heridas. Preliminarmente se conoce que los derrumbes registrados en la carretera impedían un tránsito fluido de los vehículos, motivo por el cual el bus se encontraba estacionado.

Se entiende que el vehículo afectado tenía como destino la sede de gobierno, pero al evidenciar el mal estado de la carretera el conductor decidió aguardar hasta que las instancias competentes puedan ingresar con maquinaria y despejar los escombros generados por el derrumbe.

Cerca de las 03:00 horas de ayer, una roca de gran tamaño cayó sobre la flota y aplastó a los pasajeros.

Fue que en ese instante se buscó comunicación directa con unidades de emergencia de la Policía que llegaron al lugar para recuperar los cuerpos de las tres personas sin vida, entre ellas una menor.

Según el relato de los propios pasajeros, dos de las víctimas serían profesores de la población de Villa Barrientos del municipio de Cajuata.

OTROS DAÃ?OS

La magnitud de la caída de la roca provocó otros daños en vehículos que al igual que el bus se encontraban estacionados en el lugar, pero que no se registraron decesos lamentables.

Ante lo sucedido fueron los mismos pasajeros quienes intentaron brindar auxilio unos a otros, mientras se aguardaba por la presencia de la Policía.

Horas más tarde, ya con el apoyo de bomberos se logró rescatar el cuerpo de la menor, además de asistir a las personas heridas con múltiples fracturas que también fueron trasladadas hasta el Hospital Arco Iris de la zona de Villa Fátima en La Paz.

Extraoficialmente se entiende que del total de los heridos que aún se desconoce en exacto número, ninguno presenta gravedad al extremo de estar en riesgo su vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: