Domingo 02 de diciembre de 2018

ver hoy











Mundo - Internacional
Alto Comisionado de Acnur reconoce acogida de Perú a miles de venezolanos
02 dic 2018
Fuente: Lima, 1 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Alto Comisionado Adjunto para las Operaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), George Okoth-Obbo, reconoció ayer la acogida que ha dado el gobierno peruano a miles de migrantes venezolanos, durante una visita a la sede de Migraciones en la frontera con Ecuador.
Okoth-Obbo valoró positivamente el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) otorgado por el gobierno peruano a los migrantes venezolanos, que huyen de la crisis humanitaria en su país, y el trabajo de la Superintendencia Nacional de Migraciones, informó esta entidad en una nota de prensa.
El alto comisionado recordó que Perú ha recibido más de 500.000 venezolanos y que esto significa "muchos desafíos por afrontar, como su regularización migratoria y proporcionarles una documentación".
También destacó la inversión para ampliar la capacidad de atención en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de la ciudad norteña de Tumbes para poder registrar el ingreso de los migrantes, procedentes de Ecuador.
Okoth-Obbo mantuvo una reunión con la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila, para dialogar sobre las condiciones en las que los migrantes venezolanos llegaron a Perú y las acciones para su regularización, al cabo de la cual le aseguró que el gobierno seguirá contando con la ayuda del Acnur y de la comunidad internacional.
Fuente: Lima, 1 (EFE)