Loading...
Invitado


Sábado 01 de diciembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Implantes de relleno con ácido hialurónico - Efectos estéticos inmediatos

01 dic 2018

Por: Dra. Allison Páez Troche de Arandia (*) - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A medida que vamos envejeciendo el paso del tiempo se traduce en la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en el entrecejo, en las comisuras labiales o en los surcos naso labiales. Además, la edad pone de manifiesto también otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara, como la pérdida de volumen en labios y pómulos. O haber nacido con alguna forma de la nariz, pómulos o el mentón que pueden no agradarnos completamente.

Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y no doloroso que se realiza mediante infiltraciones, generalmente de ácido hialurónico, sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel.

Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de estos implantes, recuperan volumen de una forma rápida y segura

Antes de iniciar el tratamiento con ácido hialurónico es necesario realizar una limpieza de la zona facial a tratar. A pesar de ser poco doloroso, para evitar las molestias, se puede previamente aplicar una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar. El ácido hialurónico se deposita en las arrugas y zonas específicas mediante pequeñas infiltraciones que inmediatamente rellenan los pliegues de la piel. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

Es el médico capacitado quien debe localizar puntos estratégicos de infiltración para un rejuvenecimiento armónico, muchas veces pensamos que solo se debe colocar el relleno directamente en la arruga, lo cual no siempre es correcto, ya que las líneas y arrugas aparecen por pérdida de volumen y flacidez en zonas superiores a las arrugas, por eso si tu médico te recomienda aumentar volumen en otras zonas, no te sorprendas, ya que es lo más correcto.

Los resultados estéticos de los implantes de relleno con ácido hialurónico son inmediatos, el efecto del ácido hialurónico suele durar unos 6 a 10 meses en función de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida. Los cuidados deben ser no exponerse de forma directa al sol, evitar las saunas, piscinas y baños de inmersión, no ingerir bebidas alcohólicas, fumar, ni comer alimentos muy condimentados o picantes, por un lapso de 72 horas.

Médico Cirujano Estético en Escencia Spa Médico Ltda. - Dirección: Bolívar

Nº 440 entre Potosí y 6 de Octubre (Favor tocar el timbre)

Reservas al 5210229 - 60413300 - Oruro - Bolivia

Para tus amigos: