Loading...
Invitado


Sábado 01 de diciembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COSAS DEL AMOR

Estoy feliz con mi pareja y llegó alguien que me gusta ¿qué debo hacer?

01 dic 2018

Fuente: Fuente: enamorando.me

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la vida no estamos exentos de que nos guste otra persona a pesar de tener pareja o una relación seria. Es bastante normal que alrededor de nuestra vida aparezcan personas que nos han gustado en cierto punto y no tener la más mínima idea de cómo actuar ante estas situaciones.

Bien, trabajemos esto para encontrar una solución. En reglas generales si nuestras acciones no lastiman a nadie entonces no estamos cometiendo un mal acto, pero ¿Qué tiene esto que ver? Ojos que no ven, corazón que no siente y ¿si llegan a ver? millones de personas saben cómo se siente o como podría sentirse una infidelidad y todos saben que duele, si tanto daño puede hacerle nuestra infidelidad a nuestra pareja ¿No sería mejor evitarla?

Vamos a ver los diferentes casos que te pueden estar sucediendo:

CASO 1: Llega esa persona que siempre te había gustado, pero que nunca te había dado la oportunidad para estar juntos ¿No te parece algo extraño que aparezca justamente cuando estás felizmente emparejado?

Al ser este caso, tienes que poner siempre tu pareja delante, pues si la persona que te está buscando ahora, nunca quiso tener nada contigo y tu pareja siempre ha estado a tu lado ¿para qué arriesgar todo por una persona que verdaderamente no le importas?

CASO 2: En los casos donde nunca fuiste rechazado/a, pero tampoco jamás te enteraste que le gustabas a esa persona ¿no es más importante valorar tu relación actual que un desliz con alguien que te guste? Si no es así, debes dejar a tu pareja, puesto que, si no sientes ese respeto por evitar relacionarte sentimentalmente con otras personas, no debe significar mucho para ti. Así que, deja primero a la persona con la que estás y luego enróllate con la persona que verdaderamente te gusta.

CASO 3: Estás comenzando tu relación y comienzas a sentir atracción por alguien más: Antes de lanzarte al precipicio piensa primero, ¿por qué te gusta esta otra persona?, ¿es algo físico o emocional?, analiza la situación, ¿es tu pareja actual respetuosa, afectuosa y considerada?, si tu pareja actual te hace sentir bien emocionalmente y lo que sientes por la otra persona es solo físico, lo más prudente es que trates de controlar tus hormonas. Sin embargo, si la atracción que sientes es emocional, entonces tu relación actual está teniendo carencias, ¿vale la pena trabajar con tu pareja actual para lograr la satisfacción emocional mutua? O ya te has dado cuenta de que es mejor intentar sentirte bien con alguien más.

CASO 4: Llevas demasiado tiempo con tu pareja y te llama la atención alguien más: debes usar una balanza para preguntarte: ¿Qué cosas buenas tiene mi pareja actual? ¿Sigo queriendo a mi pareja de la misma manera? ¿Sigo deseando a mi pareja todavía? ¿Qué cosas debería mejorar con mi pareja? ¿Cuáles son los puntos negativos y positivos de ella? Asimismo, podrás establecer pros y contras que te den una respuesta concreta para tus próximos movimientos. Además, te ayudará a descubrir si lo que sientes por la nueva persona es real o estás tapando carencias que tienes en tu actual relación.

Te recomendamos también que hagas una lista mental de estas cosas:

¿Qué beneficio puede tener engañar a mi pareja?, ¿vale la pena tirar por la borda todo el tiempo que llevo con esta persona por alguien más?

¿Esto es un deseo pasajero o realmente me interesa esta nueva persona?

¿Qué puedo perder si la engaño? ¿Qué puedo ganar si la engaño?

¿Por qué me siento atraído hacia alguien más si tengo una buena relación?

Piensa en tu pareja, si ella se sintiera como tú. ¿Qué le dirías? ¿Cómo te sentirías? ¿Pensarías que ya no te ama? ¿Amas tú a tu pareja?

¿Consideras que evitar acostarte con alguien más es una forma de ser egoísta contigo mismo o una forma de demostrar fuerza emocional, autocontrol, amor y respeto? ¿Perdonarías a tu pareja si hiciera lo mismo?

La decisión es tuya y te aconsejamos que medites y pienses antes de lanzarte al agua por algo que quizás no valdrá la pena en un futuro cercano.

Fuente: Fuente: enamorando.me
Para tus amigos: