Loading...
Invitado


Sábado 01 de diciembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

El lenguaje corporal de tu gato dice más de lo que piensas

01 dic 2018

Fuente: Fuente: (paginademascotas.com)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los gatos tienen un lenguaje único. Aprende a reconocerlo para entender qué te quieren decir.

La doctora Sandra Milena López, especialista en medicina de felinos, plantea que los gatos tienen tres tipos de lenguaje y dos de ellos son especiales para la comunicación con sus dueños.

"Los gatos tienen tres tipos de lenguaje, el químico que les permite marcar su territorio y relacionarse con otros gatos, el maullido que es su forma de comunicación con sus dueños y cambia dependiendo su necesidad, y el lenguaje corporal que está regido por las posiciones de la cola y las orejas y es funcional, tanto para una comunicación con otros gatos y con los humanos".

LA COLA DE LOS FELINOS ES

MUY IMPORTANTE

La cola es una parte del cuerpo muy importante para los gatos. Esto se debe a que además de aportarles estabilidad y equilibrio, sobre todo cuando saltan o pasean por bordes peligrosos, les permite comunicar su estado de ánimo.

Cuando tu gato tiene la cola recta hacia arriba, es un indicio de que está contento y amigable. Si la cola está muy tensa, es que hay algo que lo inquieta, cuando se esponja es mejor alejarse porque es un signo de que está muy molesto y se siente amenazado.

Si tu gato anda por la casa con la cola ligeramente hacia arriba y recta, expresa que se siente seguro y si tiene la cola metida entre las piernas es un signo de total sumisión y reconocimiento de su persona favorita, por lo que es un buen momento para acercarse a él, jugarle o acariciarlo.

SI TE MUESTRA LA PANZA, SIGNIFICA

QUE TE QUIERE

Si al verte tu gato rueda por el suelo y acaba en esta postura, significa que confía plenamente en ti. Esta actitud forma parte de su lenguaje y lo emplea para decirte que te quiere.

EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LAS OREJAS

Las orejas también hacen parte del lenguaje corporal de tu gato, pero solo se expresan en tres posiciones. Un gato al acecho gira las dos orejas hacia adelante para captar mejor hasta el último ruido que pueda hacer su víctima. En cambio, las orejas de un felino relajado están erguidas y apuntan hacia los lados sin tensión.

Fuente: Fuente: (paginademascotas.com)
Para tus amigos: