Loading...
Invitado


Viernes 30 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí gana con susto sobre el final

30 nov 2018

Fuente: Potosí, 29 (APG)

El cotejo se desarrolló este jueves en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con apuro y con susto sobre el final de las acciones que exigió la intervención del arquero Leonardo Romero, Nacional Potosí derrotó a Aurora por la cuenta de 2-1 y sumó los primeros tres de los nueve puntos que se ha trazado sumar dentro de esta seguidilla de partidos a disputarse en condición de local.

Nacional Potosí sigue en la pelea por llegar a un torneo internacional. Con las tres unidades se acomoda cerca de la zona de clasificación y tratará de asegurar su presencia con los partidos a celebrarse en la Villa Imperial, donde este jueves por la noche encaró la vigésima primera fecha del torneo Clausura.

Después de los primeros 45 minutos cargados de fútbol lento y sin emociones, el cuadro de la banda roja logró el gol de la apertura en el marcador por intermedio de Víctor Galain con un golpe de cabeza, aprovechando un servicio que le quedó largo al arquero Agustín Cousillas.

Aurora hizo una buena labor en la marcación, cortando el fútbol del anfitrión y tratando de llegar al final con un empate. Pero el elenco celeste también apostó por los contragolpes y con jugadores como Vladimir Castellón consiguió asomarse al otro pórtico. El delantero hizo el tanto de la igualdad a los 55´ en una jugada personal.

Luego de que tuvo un par de ocasiones fueron desperdiciadas, Harold Reina convirtió el tanto que significó el triunfo a los 70 minutos. En su intento por enviar un centro, el disparo de Reina sorprendió a Cousillas e ingresó dentro del pórtico.

Los goles fueron los únicos momentos de alegría, el resto de las acciones estuvieron por debajo de lo emocionante y el fútbol se trabó en el mediocampo por la excesiva marcación. Las figuras de Nacional Potosí poco aportaron y Aurora estaba tratando de ingresar al juego ofensivo con más determinación sin encontrar la ruta exacta.

El elenco de los "rancho guitarra" cumplió con la misión de sumar en casa y está con 36 puntos, asechando a los inmediatos elencos en la tabla como son: Wilstermann (37) y Royal Pari (40). El fin de semana volverá a ser local ante Sport Boys y el siguiente jueves 6 de diciembre recibe a San José. Mientras, Aurora está en riesgo de caer a la zona del descenso indirecto después de esta derrota.

FICHA T?CNICA DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (2) - AURORA (1)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Jorge Justiniano (Tarija)

ASISTENTES: Edson Azero y Alfredo Valdez

P?BLICO: 500 personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ: 1) Leonardo Romero, 20) Jorge Flores, 2) Luis Torrico, 18) Víctor Galain, 19) Jennry Alaca, 8) Miguel Quiroga, 10) Ronald Gallegos, 6) Nelvin Soliz, 14) Edson Pérez, 11) Gerardo Yecerotte y 25) Harold Reina

D.T. Alberto Illanes

CAMBIOS: 16) Wílder Salazar por Flores, 17) Aldo Paniagua por Reina y 3) Diego Navarro por Gallegos

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Víctor Galain 45´ y Harold Reina 70´

AURORA: 1) Agustín Cousillas, 21) Iván Huayhuata, 13) Ronny Jiménez, 15) José Reyes, 3) José Fleitas, 16) Darwin Lora, 22) Luis Barbosa, 27) Mario Parrado, 20) Amílcar Sánchez, 19) Vladimir Castellón y 26) César Lamanna

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 11) Erick Cano por Lora y 23) Juan Sánchez por Barbosa

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Vladimir Castellón 55´

Fuente: Potosí, 29 (APG)
Para tus amigos: