Loading...
Invitado


Viernes 30 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Blooming corta la ilusión de Bolívar

30 nov 2018

Fuente: Santa Cruz, 29 (APG)

Anoche en el estadio "Ramón Aguilera Costas" superó a la "academia" por 3 goles a 2

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un final dramático, Blooming pasó por encima de Bolívar con un triunfo por la cuenta de 3-2, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", la noche de este jueves, en complemento de la vigésima fecha del torneo Clausura, en el cual los celestes cruceños impidieron que el rival vaya hacia la primera posición.

El elenco cruceño pasó a tomar la delantera en el marcador con una diferencia de 3-0; pero en los últimos minutos la distancia se estrechó a un 3-2, que no deja de ser un buen resultado para el plantel dirigido por el entrenador Erwin Sánchez, quien sigue dando pelea por clasificarse a un torneo internacional.

En una jugada individual, llevándose la pelota entre tres adversarios, dentro del área, Erwin Junior Sánchez anotó el 1-0 a los 20 minutos. Desde temprano en el partido, la defensa del representativo de La Paz mostró muchas fallas a la hora de detener al contrario y ese error arrastraría a lo largo del encuentro.

Cuando la "academia" trataba de emparejar las acciones llegó el segundo tanto de Blooming, a los 26´, en una acción infortunada para el defensor Jorge Flores, quien en su intento por despejar el peligro envió la pelota contra su propio arco, dejando sorprendido al arquero Fernando Laforia.

Había poco fútbol en el campo de juego. Con lo mínimo, el once de Blooming estaba controlando las acciones y buscando más espacios para seguir ampliando la cuenta. Recién a los 75 minutos logró ese objetivo con una excelente definición de Jorge Vargas, cuyo disparo de derecha desde fuera del área superó a Laforia, quien pese al esfuerzo no alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota.

Bolívar recién encontró la manera de vulnerar el arco de Rubén Cordano en la recta final del cotejo, ya que la defensa de Blooming bajó los brazos y dio bastantes licencias que llegaron, en un momento, a comprometer la victoria.

El descuento (3-1) fue anotado por Erwin Saavedra, quien definió delante del arco desprotegido a los 85 minutos ante una desatención de los defensores y de Cordano en su intento por quedarse con una pelota que cayó al área.

El 3-2 llegó a los 91 minutos por intermedio de William Ferreira, quien con un toque suave venció al guardameta ante un descuido de uno de los centrales que no vio que el atacante estaba en su espalda siguiendo la acción.

Los celestes cruceños siguen novenos en la tabla, tratando de agarrar una clasificación y en su paso dejaron a Bolívar con 41 puntos, misma cantidad que The Strongest, aunque la "academia" -y el puntero San José (43)- tiene un partido más.

FICHA T?CNICA DEL PARTIDO

BLOOMING (3) - BOLÍVAR (2)

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Jesús Antelo y Victoriano García

P?BLICO: 10 mil personas aproximadamente

BLOOMING: 12) Rubén Cordano, 21) Roberto Fernández, 25) Pablo de Miranda, 31) Leonardo Urapuca, 24) Jesús Sagredo, 16) Diego Rodríguez, 8) José Vargas, 6) Cristian Arano, 19) Erwin Sánchez, 11) Leonardo Vaca y 9) Gustavo Britos.

D.T. Erwin Sánchez.

CAMBIOS: 17) Luis Saldías por Britos, 10) Joselito Vaca por Sánchez y 16) Cristhian Latorre por Rodríguez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Erwin Junior Sánchez 20´, Jorge Flores 26´ (en contra) y José Vargas 75´.

BOLÍVAR: 12) Fernando Laforia, 2) Edemir Rodríguez, 5) Luis Gutiérrez, 16) Ronald Raldes, 11) Jorge Flores, 30) Pablo Pedraza, 26) Erwin Saavedra, 31) Juan Orellana, 7) Felipe Rodríguez, 17) Juan Arce y 8) William Ferreira.

D.T. Alfredo Arias.

CAMBIOS: 24) Hernán Rodríguez por Flores, 36) Mateo Flores por Gutiérrez y 27) Ronaldo Monteiro por Felipe Rodríguez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Erwin Saavedra 85´ y William Ferreira 91´.

Fuente: Santa Cruz, 29 (APG)
Para tus amigos: