Loading...
Invitado


Viernes 30 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA ESTADO PLURINACIONAL

Selección orureña femenina no desaprovecha el tiempo y piensa en su debut

30 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección orureña de fútbol que se prepara para participar en la Copa Estado Plurinacional de Bolivia, tiene la premisa de "pulir" su rendimiento grupal para tener un buen debut en el certamen que arranca el domingo 2 de diciembre, sin embargo, las "quirquinchas" recién debutarán el miércoles 5.

El torneo nacional que pretendía contar con la presencia de las selecciones de los nueve departamentos más un combinado del Trópico de Cochabamba, ahora solo tendrá la participación de ocho selecciones, toda vez que Pando declinó su participación.

Ante esta situación el cuadro orureño no jugará en la primera fecha que estaba pactada para este domingo, donde justamente debía visitar a Pando, de esta manera ahora el equipo femenino se enfoca en La Paz, rival al que deberá recibir en el estadio "Jesús Bermúdez" el próximo miércoles.

Los entrenamientos del equipo local son dirigidos por el director técnico José Ferrufino, quien explicó que ya se viene entrenando por el lapso de tres semanas, donde se aprovechó para trabajar en doble turno con el único propósito de llegar en óptimas condiciones al certamen nacional.

Conociendo que su debut fue aplazado, el estratega manifestó que se tratará de aprovechar al máximo el tiempo que tienen para el partido ante la selección de La Paz, ya que su premisa es hacerse fuertes de local para buscar pelear los primeros puestos.

"Esta postergación nos da un poquito más tiempo para hacer algunos trabajos y correcciones, vamos a aprovechar al máximo estos días", expresó Ferrufino.

En cuanto al equipo, afirmó que está integrado por el mejor elemento humano, ya que luego de haber cumplido selectivos donde participaron todas las interesadas, se logró seleccionar a las mejores, es así que 24 deportistas están habilitadas para este certamen, sin embargo, afirmó que se tiene la posibilidad de aumentar más jugadoras.

La selección femenina, en las pasadas versiones de este certamen realizó buenas presentaciones, logrando ubicarse en el tercer puesto en dos gestiones, sin embargo, para esta ocasión se pretende lograr el título de campeón.

"Tenemos que ganar todos los partidos en nuestra tierra y plantear de la misma manera de visita, no soy de los hombres que piensan que hay que ir a defenderse y vamos a ir con el mismo juego que tenemos de local", finalizó Ferrufino.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: