Loading...
Invitado


Viernes 30 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oruro con puntaje alto en el nacional de gimnasia

30 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La delegación orureña que participó en el Campeonato Nacional de Gimnasia que se verificó en Santa Cruz en recientes días, realizó una buena campaña, logrando sumar 28 medallas en total y ubicándose en el tercer puesto a nivel general.

De acuerdo a la explicación realizada por el entrenador de la selección orureña Kevin León, este certamen es uno de los más importantes dentro la Federación Boliviana de Gimnasia, donde se contó con la presencia de cinco selecciones, dejando a Santa Cruz en el primer puesto, Cochabamba logró el subcampeonato y Oruro se ubicó tercero a nivel general, luego aparecieron La Paz y Sucre.

En entrenador destacó la participación de cada uno de los deportistas, manifestando que mostraron un buen nivel de competencia, de esta manera dejando satisfecho por la presentación realizada, ya que en su mayoría esta fue su primera experiencia.

Ahora dentro el calendario de competencias nacionales, se tiene definido que, del 7 al 9 de diciembre, se llevará adelante el certamen nacional Infantil que tendrá como sede La Paz, para el efecto los deportistas orureños se prepararán intensamente con la premisa de desarrollar un buen papel que les permita pugnar por los primeros puestos.

MEDALLISTAS

Los deportistas orureños que obtuvieron medallas en el torneo nacional son: Francis Bernal que se adjudicó cuatro medallas de bronce en especialidad de aparato y una de bronce en la individual general, entretanto, Helga Bernal cosechó para Oruro cuatro medallas de bronce en aparatos y una en la individual general.

El deportista Cristian Ramos sumó una presea de bronce en barras paralelas, entretanto, Oscar Condori se adueñó de dos medallas de plata en salto y piso, además de adjudicarse de dos de bronce en anillas y caballo con arzones y una de bronce en la general individual.

Otro gimnasta que logró sumar preseas es Marvin Poquechoque que obtuvo dos preseas de bronce en barra y en paralela, otro de los orureños que destacó en el nacional es Santiago Fuertes que se adueñó de cuatro medallas de plata en salto y tres de bronce en especialidad de aparatos, en consecuencia, quedándose con una de bronce en la individual general, finalmente, Ángel Fernández logró dos preseas de bronce en piso y paralela.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: