Loading...
Invitado


Viernes 30 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

30 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor del día es el conductor del motorizado blanco, tipo vagoneta, con placa de control 657 - CEP, quien con un desconocimiento total a las normas elementales de educación vial y de respeto al Reglamento de Tránsito, estacionó ayer su motorizado en toda la acera derecha de las calles Washington entre Murguía y Aldana.

No es la primera vez que los conductores, de vehículos particulares principalmente, estacionan arbitrariamente sus motorizados en la forma que lo hizo el infractor de hoy.

Esa situación es casi constante, principalmente en la época de clases y será más frecuente, si no se pone una solución al respecto, desde el próximo año, ya que nuevamente los estudiantes de la Unidad Educativa "Jorge Oblitas" volverán a su establecimiento una vez terminado de construir.

Los vecinos de la zona pidieron hace algunos meses, a las autoridades de Tráfico y Vialidad, que se coloquen reductores de velocidad, como tubos de metal en los costados de las aceras, para evitar el estacionamiento de vehículos.

En lo que respecta a la segunda petición solo se colocaron unos cuantos, situación que en alguna medida ayuda a precautelar la integridad física de las personas, ya que, al estacionar en toda la acera, el riesgo es mayor que un peatón pueda ser atropellado por algún motorizado, al no tener espacio para caminar sobre la acera.

REGLAMENTO

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, el infractor de hoy vulneró el artículo 121: "Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, vulneró el artículo 122 que a la letra dice: "Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

También infringió el inciso 3 del artículo 127 que establece: "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: