Loading...
Invitado


Viernes 30 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativos rutinarios

Felcn aprehende a nueve tragones de cocaína líquida

30 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Oruro en distintos operativos realizados entre el 24 al 26 de noviembre, logró la aprehensión de nueve personas, todas denominadas "tragones" por transportar en sus organismos cocaína líquida en condones.

El informe fue proporcionado ayer por el jefe departamental de la Felcn-Oruro, teniente coronel Omar Zegada Portugal, quien manifestó que esas personas fueron aprehendidas en distintos lugares de la carretera que une esta capital con la población fronteriza de Pisiga.

"El resultado de estos operativos alcanza un total de casi diez kilos de cocaína líquida que ha sido secuestrada, una vez que estas personas han expulsado de sus organismos estas sustancias controladas. Actualmente tenemos a dos personas que están en proceso de expulsión y por eso es que no tenemos el detalle exacto de la cantidad de sustancias controladas de este último operativo", explicó.

TRAGONES

Por lo general, los denominados "tragones" viajan hacia la República de Chile, antes de hacerlo acostumbran a tragar, para incorporar en sus organismos, condones en cuyo interior existe cocaína líquida.

La moda de los tragones cambió de las tradicionales cápsulas por el condón, ya que su detección es más difícil, sin embargo, el nerviosismo que demuestran estas personas al momento de ser entrevistadas por las autoridades antidroga, las delata.

Luego son llevadas a un centro médico donde se les efectúa un examen de Rayos X, costo que corre por la persona sospechosa. Sin embargo, hay otras que confiesan haber ingerido ese tipo de sustancia y se someten a un proceso para expulsarlas mediante la deposición de heces fecales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: