Loading...
Invitado


Viernes 30 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Operación "Termales"

30 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

� Durante la intervención de la Felcn-Oruro se desbarató una banda de narcotraficantes, además, se secuestró pasta base y clorhidrato de cocaína. El trabajo de interdicción ocurrió en la carretera Oruro - Capachos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco personas aprehendidas, el secuestro de 34 kilos con 850 gramos de clorhidrato de cocaína, 53 kilos con 150 gramos de pasta base de cocaína, dos vehículos, cinco celulares, 8.000 dólares y 9.000 bolivianos, fue el resultado de la operación antidroga denominada "Termales" realizada por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Oruro.

El trabajo de interdicción se realizó el sábado 24 de noviembre, pero recién ayer mediante una conferencia en la base antidroga, el jefe departamental de la Felcn - Oruro, teniente coronel Omar Zegada Portugal, explicó el resultado de la investigación que se realizó.

CONTROL

La madrugada del sábado en un puesto de control situado en la tranca de Capachos y establecido por el personal antidroga, se procedió a interceptar un vehículo que cumplía las funciones de "punta de lanza", posteriormente se identificó un segundo vehículo, al cual se le hizo una requisa, encontrándose en el interior cinco sacos que contenían diferentes cantidades de paquetes.

Lo que llamó la atención es que había dos tipos de paquetes, unos que tenían la forma de ladrillos y estaban forrados con cinta de embalaje ploma, haciendo un número total de 32 paquetes. En el lugar se procedió a aplicar el narcotest y dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Su peso total fue de 34 kilos con 850 gramos.

De la misma manera se procedió con la otra clase de paquetes, 98 en total, que tenían una diversidad de formas, principalmente ovoides. Su peso fue de 53 kilos con 150 gramos. A la prueba de campo dio positivo para pasta base de cocaína.

APREHENSIÃ?N

Asimismo, se aprehendió a cinco personas: Esteban de 52 años, Vicente de 41 años, Clemente de 39 años, Ricardo de 51 años y Bernardo de 43 años, todos de nacionalidad boliviana.

También se procedió al secuestro de dos vehículos, uno que hacía de "punta de lanza", dorado, tipo vagoneta, marca Toyota, y otro tipo camión celeste combinado con crema, marca Isuzu que transportaba los sacos de droga.

De la misma forma, se secuestraron cinco equipos de comunicación, además de 8.000 dólares en efectivo y 9.000 bolivianos.

El caso continúa en proceso de investigación, luego de lograr la desarticulación de esa banda delincuencial dedicada al narcotráfico.

"Se ha identificado quiénes serían las personas capitalistas de esta organización, las personas que proveen la droga, los transportistas y los mismos puntas de lanza", señaló y agregó que se afectó aproximadamente 250 mil dólares al narcotráfico.

Se presume que la sustancia secuestrada iba a ser trasladada hasta una zona fronteriza con Chile.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: