Loading...
Invitado


Viernes 30 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras audiencia cautelar

Agresor de policía es enviado a la cárcel con detención preventiva

30 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El iracundo agresor de una funcionaria de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), fue enviado al penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, con detención preventiva por el presunto delito de tentativa de homicidio. La víctima tiene al menos 18 días de impedimento médico legal.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata manifestó ayer que en la tarde del miércoles reciente se realizó una audiencia cautelar en el Juzgado de Instrucción Penal Nº 1, donde la jueza July Dipp se encargó de resolver de esa manera el pedido que hizo el Ministerio Público mediante la imputación presentada del sujeto ante el �rgano Jurisdiccional.

"La autoridad dispuso la detención preventiva del agresor. A la fecha la funcionaria policial se encuentra recuperándose de la lesión un poco delicada, según el médico forense, tomando en cuenta que existe hundimiento de cráneo. Las investigaciones continúan", señaló.

ANTECEDENTES

La noche del martes reciente, afectados por el comportamiento iracundo de un sujeto de 23 años, en el interior de su entorno familiar, fueron a realizar la denuncia a la Felcv.

Los policías se constituyeron en una vivienda particular de la zona Este de la ciudad de Oruro, donde encontraron a ese sujeto en estado de ebriedad. Como resultado de esa actitud, agarró un ladrillo y lo estrelló contra la cabeza de la funcionaria policial, quien quedó gravemente herida y trasladada hasta un centro de salud.

La víctima, de acuerdo al informe de un médico forense del Ministerio Público, presentaba un Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) y hundimiento de cráneo. Mientras el sujeto fue aprehendido y remitido ante las instancias correspondientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: