Loading...
Invitado


Viernes 30 de noviembre de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Paraguay concede unos 57.000 dólares a proyectos de ciudadanos repatriados

30 nov 2018

Fuente: Asunción, 29 (EFE)

El gobierno paraguayo entregó hoy (ayer) una ayuda financiera de cerca de 57.000 dólares (más de 337,7 millones de guaraníes) a los proyectos de conciudadanos retornados al país tras un tiempo en el extranjero.

En total, 23 paraguayos se beneficiaron de esta ayuda concedida a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec).

Su titular, Edgar Ruiz, señaló ante los medios que la secretaría quiere ofrecer una nueva imagen a los ciudadanos, para no ser vista solo como el organismo encargado de repatriar cadáveres, sino como una institución de ayuda a los residentes en el exterior.

Asimismo, durante su discurso en el acto de entrega, en el que también participó el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, Ruiz recalcó que el objetivo de la Sederrec es intentar que los paraguayos no se vean obligados a volver a irse una vez que retornan a Paraguay.

Los 23 elegidos para recibir esta ayuda superaron un proceso de selección y capacitación que se desarrolló durante tres meses, para evaluar la evolución de sus iniciativas, como gimnasios, peluquerías, taller de confección o servicios de eventos.

En representación de los beneficiarios habló hoy (ayer) Christian Osmar Pacheco, quien tras un tiempo en España, volvió a Paraguay para abrir un gimnasio.

"Tenemos la plena convicción de que en el Paraguay hay un futuro, por eso invertimos desde allá y volvemos a nuestro país con ganas de salir", dijo durante su discurso.

También estuvo en España Sandra Aquino, quien tras 15 años en Madrid decidió regresar a Paraguay porque "la tierra siempre tira", según dijo a Efe.

Su empresa en Paraguay se dedica a la venta de embutidos y reconoció que su paso por el sector hostelero en España le ayuda a la hora de "atender al cliente y saber lo que quiere".

Por su parte, otra de sus compatriotas destinataria de la ayuda, Paola Domínguez, abrirá su peluquería con esta ayuda y su inversión, después de pasar diez años en España.

En la actualidad, cerca de 1,3 millones de paraguayos reside fuera del país, con Argentina o España como algunos de los principales destinos a los que migran.

Fuente: Asunción, 29 (EFE)
Para tus amigos: