Loading...
Invitado


Viernes 30 de noviembre de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

Una minería virtuosa es imprescindible

30 nov 2018

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Noviembre de 2018

La conferencia internacional MPES-Swemp 2018, es el evento que trata temas de planificación minera y sustentabilidad, y que aborda temáticas sobre relaves, seguridad y cierre de minas, gestión de energía y planificación bajo incertidumbre, entre otros asuntos relevantes para la industria.

MPES-Swemp es organizado por el Advanced Mining Technology Center, el Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Chile y el Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Concepción. El evento reúne a dos importantes congresos paralelos: el 27° Simposio Internacional sobre Planificación Minera y Selección de Equipos, y el 18° Simposio Internacional en Temas Medioambientales y Manejo de Desechos en Producción Minera y de Energía.

Esta es la primera vez que el simposio Swemp, centrado en sustentabilidad, se hace en Sudamérica. Por otro lado, Chile es el segundo país de la región donde se realiza el evento MPES, pues había tenido lugar anteriormente en Brasil.

Al congreso dual, de corte principalmente académico, asisten más de 50 docentes e investigadores de universidades como las de Johannesburgo, Lulea, Queensland, Monash, Cagliari, Alberta, Estambul entre las internacionales. Mientras que entre los invitados nacionales se cuenta la Universidad de Santiago, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

Algunos de los países presentes en el evento son China, Australia, Sudáfrica, Japón, Polonia, Colombia, Turquía, Suecia, Canadá, Kazajistán, Grecia y Brasil.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró que este foro se esté desarrollando en este momento.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: