Loading...
Invitado


Viernes 30 de noviembre de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

Evento de seguridad en la gran minería

30 nov 2018

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Noviembre de 2018

Con ejecutivos y representantes de las divisiones del Distrito Norte de Codelco, y las privadas Centinela, Los Pelambres, Anglo American, Collahuasi y El Abra, además de Sernageomin, la aerolínea SKY y empresas consultoras; se realizó el primer encuentro Diseñando el Presente y Futuro de la Seguridad en la gran minería, organizado por la división Chuquicamata.

El seminario, que finaliza hoy con una visita al proyecto Chuquicamata Subterránea, busca convertirse en un "laboratorio de la seguridad", explican los organizadores. Esto, mediante la presentación de casos de accidentabilidad de las operaciones, que serán analizados y llevados por los participantes a sus respectivas faenas para implementar las acciones correctivas.

BUENAS Y MALAS

El gerente general de Chuquicamata, Mauricio Barraza explicó que constantemente trabajan para mejorar sus indicadores de seguridad, generando planes y opciones que siempre tienen una mirada interna, ya sea a nivel divisional o corporativa, y considerando que esta es una responsabilidad de todas las empresas se pensó en comunicar e integrarse con las mineras del norte y establecer un camino en común.

Barraza dijo además que el seminario es un espacio para mostrar experiencias: "Si bien es cierto hay experiencias buenas, también hay experiencias fallidas que son importantes compartir, de tal manera que no las repitamos. Ese es el camino, integrarnos, entender que Chuqui no está solo y que tiene que abrirse a las otras empresas mineras, de tal manera de aprender de ellos", dijo.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: