Loading...
Invitado


Viernes 30 de noviembre de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

Bluequest apoya a Xiana en compra de una mina de cobre de Glencore

30 nov 2018

Baar, Suiza Noviembre 2018

Bluequest Sourcing AG ("Bluequest"), 100% subsidiaria de la empresa suiza Bluequest Resources AG adelantó a Xiana Mining Inc. ("Xiana") un préstamo convertible garantizado por un monto de hasta $us 9 millones, representando hasta $us 7 millones de desembolsos en efectivo más intereses capitalizados. Los recursos del préstamo fueron utilizados para apoyar a Xiana en la adquisición de la empresa Minera Altos De Punitaqui ("MAP"), de Glencoreplc.

"MAP" es una operación productora de cobre-oro en Chile con tres minas en operación y una planta concentradora de cobre-oro, localizada 400 kilómetros al norte de Santiago y 35 kilómetros al sur de Ovalle en el distrito minero Punitaqui. Más del 90 % de los empleados de MAP son originarios de las comunidades de Punitaqui y Ovalle.

El préstamo de Bluequest es convertible en acciones y warrants de Xiana a elección de Bluequest y está garantizado por las acciones de Xiana Chile SPA, las acciones de MAP, y sustancialmente con todos los activos de MAP. Concurrente a la financiación, Bluequest ha entrado en un acuerdo exclusivo de compra por el 100 % de la producción de concentrados de cobre de MAP.

Carlos Ballon, presidente y CEO de Xiana dijo: "Hemos encontrado un excelente socio en Bluequest. Estamos alineados en nuestros puntos de vista a largo plazo en relación con el cobre y MAP. Esperamos poder capitalizar el potencial de MAP en los próximos meses".

Paul Laszlo, CFO de Bluequest Resources AG dijo: "Estamos complacidos en apoyar a Xiana en la adquisición de MAP, y compartir su objetivo de crear una operación sustentable a largo plazo. Bluequest continúa expandiendo su oferta de servicios a la pequeña y mediana minería, y esta transacción es representativa de nuestras soluciones rápidas, flexibles y personalizadas que combinan financiamiento y la compra del 100% del material producido".

Bluequest es una empresa suiza especializada en el trading físico de metales refinados y concentrados de metales. Desde hace más de cinco años compra materiales a productores bolivianos, principalmente concentrados de zinc, plomo, plata, oro y otros metales.

Xiana Mining Inc. es una compañía de exploración y desarrollo de minerales enfocada en adquirir y desarrollar activos mineros en Perú y Chile, y está listada en el TSX Venture Exchange (TSX-V: XIA).

N de R: Se trata de una interesante nota de actividad empresarial minera, y una invitación a productores bolivianos (mineros) que pueden lograr interesante oportunidad de negocios y asesoramiento especializado. Agradecemos de veras al amigo Gerardo Licona por el importante envío desde Santa Cruz. Bluequest opera en 4to anillo. Equipetrol norte. Edificio Torre Dúo, piso 17- Tel: 591 3-3888850. El Editor.

Para tus amigos: