Loading...
Invitado


Jueves 29 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

INTERKÍNDERES

Americano en futsal y José Ignacio de Sanjinés en básquetbol campeones

29 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El campeonato organizado por la Asociación de Maestros del Nivel Inicial (Asomei), en la víspera llegó a su conclusión con partidos atrayentes donde se consagraron campeones los equipos de Americano en el fútbol de salón y José Ignacio de Sanjinés 2 en el básquetbol, la fecha final se disputó en la cancha Catco

La jornada deportiva se caracterizó por el entusiasmo de los niños y niñas, que en cada encuentro mostraron muchas ganas de salir airosos, asimismo, el apoyo de los padres de la familia fue importante para vivir una verdadera fiesta deportiva.

FUTSAL

En la disciplina de fútbol de salón, la gran final la protagonizaron los elencos de Americano y Carmen Guzmán de Mier, en la ocasión los primeros lograron vencer por la mínima diferencia, el único gol del encuentro llegó mediante Neytan Fernández, de esta manera subieron a lo más alto del certamen.

Los campeones son: Neytan Fernández, Matías Delgado, Neytan Colque, Jorge Calderón, Jesús Chambi, Thiago Flores, Gary Guevara, Jairo Alarcón y Jansel Sandy.

Entretanto, el plantel subcampeón tuvo entre sus filas a: Franciman Padilla, Jhoel Choque, Alan Mendoza, Jheremy Ayllón, Brayan Vera, Anthony Villca, Deymar Choquecallata, Anfermy Romero, Brandon Chambi, Mijael Nina, Deymar Coaquira y Jhonatan Pacheco.

En el partido por el tercer puesto, el plantel del kínder 12 de Abril venció a Juancito Pinto por 4 goles a 0, anotaron los tantos Christofer Flores (2), Dilan Chambi y Jheremy Copa.

Las posiciones finales quedaron con el plantel de Americano en el primer lugar, Carmen Guzmán de Mier fue segundo y 12 de Abril tercero.

BÁSQUETBOL

El básquetbol estuvo reservado para las niñas que exhibieron un buen rendimiento deportivo, en el encuentro más importante, el quinteto del José Ignacio de Sanjinés 2 venció a 12 de Abril por 7 a 5 y se acomodó en el primer puesto, los periodos quedaron 0-5, 4-0, 1-0 y 2-0.

Las campeonas son: Cinthia Calle, Saiel Chávez, Rousse Alánez, Belén Guzmán, Jhoselín Zepita, Alison Medrano, Abigail Nina, Nathaly Aguilar, Gissel Choque, Gabriela Terceros, Mariane Calle y Loreley Suárez.

El segundo lugar que correspondió al plantel de 12 de Abril tuvo como integrantes a: Sheila Cabezas, Rhiana Choqueticlla, Camila Eulate, Camila Morales, Adriana Cadima, Adriana Ayllón, Melani Condori, Luciana Rufino, Camila Ventura, Britany Garnica, Evelin Medina y Celeste Álvaro.

La representación de Juancito Pinto se quedó con el tercer puesto sin jugar el partido, toda vez que en las semifinales el equipo de Oscar Alfaro no se presentó al lance contra 12 de Abril, esto como forma de "protesta" a los problemas que suscitaron anteriormente con la desclasificación de Juancito Pinto por supuesto reclamo airado de los padres de familia; pero, con la idea de no perjudicar a las niñas se retrocedió en esa postura y se volvió a incorporar al equipo suspendido, aspecto que no fue del agrado del Oscar Alfaro y no se presentó a jugar la semifinal y obviamente la última fecha.

PREMIACI?N

Al final de los encuentros la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva del municipio de Oruro, se encargó de realizar la premiación a los tres primeros lugares en futsal y básquetbol, de la misma forma se realizó reconocimientos especiales a los deportistas destacados.

El goleador del campeonato fue Jheremy Thiago Copa Flores del kínder 12 de Abril con 17 tantos convertidos, el mejor guardameta del torneo fue Matías Apaza Delgado del kínder Americano y la mejor encestadora en básquetbol fue Celeste Cindy Álvaro Pally del 12 de Abril.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: