Loading...
Invitado


Jueves 29 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Las señaléticas de tránsito, solo un adorno

29 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La falta de consciencia de la población, sumada a la ausencia del principio de autoridad deriva directamente en el incumplimiento a las normas de tránsito, destacando un ejemplo particular donde las señaléticas que prohíben el estacionamiento de vehículos solo están de "adorno en el paisaje".

Es importante conocer que una señal de tránsito es comprendida como un dispositivo, signo, demarcación o inscripción colocada por la autoridad con el objeto de informar, prevenir y reglamentar la circulación.

En la fotografía que hace descripción a los vehículos infractores claramente es evidente el incumplimiento a una señal que no autoriza el estacionamiento en las calles Sucre, entre Pagador y Potosí, pero que, tanto vehículos de servicio particular y otros, pasan por alto esta restricción.

Según el director de la unidad de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Fernando Aruquipa, la ciudadanía no contribuye a velar por el orden en el tránsito ve-hicular, pero también a ello se suma la falta del principio de autoridad por el control que deben ejercer los efectivos policiales.

"No podemos generalizar que todos los conductores son malos, pero en su gran mayoría, a sabiendas de que está prohibido estacionan sus vehículos inclusive donde está la señal prohibitiva, entonces nos falta mucha consciencia y educación vial", indicó Aruquipa.

Este problema es recurrente en diferentes zonas de la ciudad, pero con mayor incidencia en arterias comprendidas dentro del denominado casco viejo, sobre todo en jornadas donde la actividad comercial adquiere mayor dinámica. Dicho de otras palabras, los días miércoles y sábados en el centro de la ciudad se genera un caos.

SANCIONES

Si las sanciones a las constantes infracciones serían aplicadas de manera rígida, seguramente existiría el reclamo injustificado de la población, precisamente por el desconocimiento que se tiene al contenido del Código de Tránsito y su reglamentación.

En el caso particular del infractor de la presente edición, la sanción específica comprende una multa económica por estacionar incorrectamente en un lugar prohibido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: