Loading...
Invitado


Jueves 29 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Niña a la deriva es rescatada por personal de la Felcv

29 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) rescataron a una niña de 4 años, al encontrarla sola sin la supervisión de los padres o tutores. La menor fue trasladada al centro transitorio Crecer de la ciudad, a la espera de que los familiares se hagan presentes y solicitar el egreso, previo cumplimiento de lo establecido por norma.

Este caso fue puesto a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con el propósito de que el equipo de profesionales llegue a establecer la situación actual de la familia a la que pertenece la niña, cuya evaluación podría ser determinante para responder el por qué fue hallada sola y en esas condiciones.

"Ha sido encontrada (el martes) en las calles Quintana y Circunvalación sin nadie que la acompañara, se ha procedido su traslado a un centro hogar porque la menor no recordaba su nombre completo, ni mucho menos los nombres de los papás y lo que queremos saber es por qué ella estaba sola", afirmó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Tatiana Moroco.

Afirmó que los informes emanados establecerán si el seno familiar atraviesa por diferentes problemas, ya que aparentemente no se descartaría la existencia de irresponsabilidad materna y paterna y que esta actitud repercute negativamente en la seguridad de la niña.

De la misma forma una vez efectivizada la comunicación con los familiares, estos deberán justificar y demostrar que el contexto en el cual convive la menor goza de todas las garantías, lo contrario impedirá su egreso del hogar donde es albergada. "Si se descarta algún tipo de violencia contra la menor o tal vez un estado de abandono que había, es que se va a proceder a su egreso para entregarla a los familiares con la supervisión del juez del menor", agregó la responsable de la DIO.

Ayer por la tarde, se confirmó que la madre de la niña se apersonó a instalaciones del centro transitorio Crecer, a la espera de cumplir con el procedimiento exigido por las instancias dependientes del gobierno municipal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: