Loading...
Invitado


Jueves 29 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Comandante de Policía, coronel Betancourt

En Oruro no hay vigilancia a periodistas ni opositores

29 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la ciudad de Oruro, no existe vigilancia a periodistas ni opositores políticos mediante las redes sociales, afirmó ayer el comandante departamental de Policía, coronel Fredy Betancourt Ticona, quien convocó a una conferencia de prensa en su despacho para hacer conocer los cambios que realiza en la entidad del "verde olivo".

La autoridad policial al recibir la consulta de los periodistas, negó que exista un control hacia los trabajadores de la prensa.

"No tenemos una oficina de monitoreo, seguramente el Comandante General (Faustino Mendoza) sabrá fundamentar lo que ha vertido el día de ayer (martes). Nosotros desconocemos los extremos de toda esa declaración", manifestó.

GRABACI?N

El lunes de esta semana, se filtró un audio mediante las redes sociales, en el que presuntamente el comandante general de Policía, Faustino Mendoza, afirmó ante el Presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y un par de ministros, que su institución vigila y controla a algunos opositores y periodistas por la influencia que tienen en la ciudadanía.

En uno de los fragmentos de la grabación, se escucha la voz de la autoridad policial que indica: "En cuanto al control de redes sociales, así como hay publicaciones ofensivas contra el Gobierno, contra la Policía, (en) nuestra oficina de monitoreo hemos creado páginas para interceptar ello y dar otra imagen, una buena imagen del Gobierno".

La tarde del martes, el general Mendoza ofreció una conferencia de prensa, en la que admitió que es su voz, sin embargo, afirmó que fue manipulada y editada la grabación.

Ante esa situación la reacción de los periodistas mediante sus instituciones fue de repudio en contra de la Policía Boliviana, por el servilismo que mostraron ante el actual partido en función de gobierno y por la pérdida de su misión en el resguardo de la seguridad de la sociedad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: