Loading...
Invitado


Jueves 29 de noviembre de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Italia combate el comercio ilegal de macacos de Berbería

29 nov 2018

Fuente: Roma, (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los Carabinieri forestales de Italia están dirigiendo los esfuerzos para reprimir el contrabando de macacos de Berbería en el mercado negro, la especie más traficada en la ruta entre África del Norte y Europa.

Se trata del mamífero más incautado de Europa con un 25 % del total, según un informe presentado por la asociación animalista italiana "Liga Antivivisección" (LAV) en Roma.

Esta especie de mono sufrió un fuerte declive en los últimos 40 años, pasando de más de 21.000 animales a menos de 7.000 ejemplares, explican las asociaciones en defensa de los animales en el informe.

"Estudios de la Universidad de Utrecht muestran que el tráfico de estos animales es manejado por mafias para vender este mamífero en muchos países europeos, e Italia y España son los puntos principales de entrada de este tráfico en Europa" dijo en rueda de prensa Roberto Bennati, vicepresidente de LAV.

El tráfico se convirtió en un comercio internacional vinculado a organizaciones criminales que toman cachorros de animales, se los arrebatan a sus madres, los drogan con jarabe para bebés y los transportan en sus maletas para luego venderlos en Europa.

A pesar de la prohibición de la venta, posesión y transporte de este animal en la Unión Europea y la existencia de legislación de protección en los países de origen, el comercio ilegal de macacos es una gran amenaza para esta especie en peligro de extinción.

LAV en colaboración con los Carabinieri y las organizaciones AAP (Defensa y protección de los animales) IFAW (Fondo Internacional para el bienestar de los animales) lanzaron el proyecto "Born to be wild" (Nacidos para ser salvajes) para proteger esta especie.

La iniciativa quiere apoyar a los animales confiscados para ser aceptados en centros especializados y rehabilitados a una vida lo más cercana posible a sus necesidades.

Fuente: Roma, (EFE)
Para tus amigos: