Loading...
Invitado


Jueves 29 de noviembre de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Plantas medicinales que combaten el cáncer

29 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las enfermedades que ha incrementado en los recientes años es el cáncer en sus distintas tipologías, las causas exactas son desconocidas, pero sí se sabe que existen múltiples posibles desencadenantes, según los especialistas, el tratamiento de esta enfermedad debe ser multidisciplinario y complementario, por ello, recomiendan el consumo de algunas plantas medicinales para mejorar el padecimiento de esta enfermedad.

Janethe Arce, especialista en tratamientos alternativos para distintas enfermedades agresivas, indicó: "Cuando se tiene un enfermo terminal se le puede ayudar con algunas plantas medicinales, pueden ser aplicadas o consumidas en infusiones para aliviar los síntomas, dolores o ansiedad. Para tener una vida digna tanto el paciente como su familia debe sobrellevar esta enfermedad de manera integral, desde los tratamientos médicos, fármacos, masajes y también las plantas medicinales".

Arce mencionó también que en el Servicio de Enseñanza Técnica y Capacitación Integral (Sentec), que está ubicado la avenida Tacna, se cuenta con un libro sobre plantas medicinales para combatir el cáncer. Entre algunas de ellas están:

Jengibre: Planta zingiberácea, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal, de sabor picante y aroma predominante, de acuerdo a investigaciones esta planta llega a inhibir el crecimiento del tumor.

En el cáncer de ovarios ayuda a la eliminación de células cancerosas, reduce la inflamación y mejora el sistema inmunológico de la paciente. Al ser un antibiótico natural, antimicótico, antiparasitario, antioxidante y antibacteriano es empleado para combatir muchas otras enfermedades más. Puede ser consumido fresco o seco, en infusiones o como especies en las comidas.

Aloe vera: O también conocida como sábila, es una planta de la subfamilia Asphodeloideae dentro de la familia Xanthorrhoeaceae. Es muy recomendable para el tratamiento de quemaduras en la piel, pero también para ciertos tipos de cáncer al contener un compuesto llamado 1.8 dihidroxi-3 (hidroximetil) - antraquinona que ha demostrado eliminar células cancerosas de la vejiga humana, sin embargo, esta planta debe ser consumida como jugo sin excesos por su poder laxante.

Clavo de Olor: Hierba aromática; su aceite mejora el sistema inmunológico lo que ayuda a prevenir el cáncer, es antioxidante, si bien no existen estudios que comprueben su efectividad contra esta enfermedad sí se ha demostrado que es un gran proveedor de antocianinas que detiene el crecimiento de los tumores.

El clavo de olor puede ser incluido en algunos refrescos naturales o también consumido en infusiones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: