Loading...
Invitado


Jueves 29 de noviembre de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

No más inundaciones

29 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

A principios de mes se realizó el Primer Convite del Carnaval de Oruro, una característica que deslució la fiesta fue que luego del paso de los conjuntos folklóricos quedaron toneladas de basura en las calles.

El domingo reciente, después del Calvario, otra vez se vio cantidades de desechos por inmediaciones de la feria de la miniatura. Lo propio ocurre cada que se levantan las casetas de la Súper Feria, que se realiza los miércoles y sábados de cada semana.

Cada que se lleva a efecto una actividad con alta concentración de gente la característica es que la basura inunda las calles de la ciudad.

El martes reciente cayó una lluvia torrencial en la ciudad de Oruro e inundó calles del casco viejo y de la zona Este, porque además de tener un alcantarillado deficiente, las torrenteras están tapadas con basura, lo que no permite el flujo de agua de lluvia como corresponde.

Las autoridades no han ofrecido una solución al problema de las inundaciones y al parecer están esperando que ocurra una desgracia mayor para comenzar a ocuparse del problema.

Sin embargo, ambos dilemas, el de los desperdicios y el de las inundaciones están relacionados, por lo que se debe hallar una solución integral para ambas situaciones que afectan a la urbe.

Algunos grupos de ambientalistas y voluntarios se hallan en la lucha contra la basura, pero al parecer no es suficiente el esfuerzo que se hace, porque se debe afrontar el problema de manera integral, comenzando con la educación en los colegios y en los hogares, enseñar a los niños a no botar envases en cualquier parte, además de realizar las campañas de limpieza, concienciar a los ciudadanos sobre los perjuicios que causan los microbasurales y emprendiendo una cruzada frontal contra el uso de los plásticos.

Se debe entender que nuestra calidad de vida depende de la disciplina que tengamos al momento de deshacernos de la basura, observemos las tres R, reducir, reciclar y reutilizar, para que no ocurran más inundaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: