Loading...
Invitado


Miercoles 28 de noviembre de 2018

Portada Principal
Miercoles 28 de noviembre de 2018
ver hoy
En Santa Cruz
Video muestra cómo estudiantes ejercieron "bullying" contra su compañero de aula
Pág 2 
Menor de 13 años violada por su cuñado tiene seis meses de gestación
Pág 2 
Fiscalía procesa penalmente a exfiscales Blanco y Boyán
Pág 2 
Arrestan a un hombre que se hacía pasar por una mujer en Facebook
Pág 2 
Destituyen al juez que presidía ebrio las audiencias y al juez que liberó a Bazán
Pág 3 
Denuncian a un anciano por toques obscenos a su nieta de 5 años
Pág 3 
Fejuve La Paz inicia querella contra 20 funcionarios por agresión a vecinos
Pág 3 
Zona El Tejar
Capturan en una discoteca a ocho antisociales prontuariados
Pág 3 
"Orden" policial
Pág 4 
Según examen del IDIF
Principal testigo de asesinato no fue dopado por falsos predicadores
Pág 4 
En Yapacaní
Roban material explosivo de alta peligrosidad
Pág 4 
Profesor acusado de violación fue suspendido de sus funciones
Pág 4 
En Palmasola
Fiscalía inicia plan de descongestionamiento carcelario
Pág 4 
Lo acusan de intento de feminicidio
Piden cárcel para dirigente obrero
Pág 6 
Manifestación relámpago en calles de la capital chilena por muerte de comunero mapuche
Pág 6 
Fiscalía denuncia a siete personas por el asesinato de jugador del Sao Paulo
Pág 6 
Perú invertirá 5.500 millones de dólares en su mayor cuenca cocalera hasta 2021
Pág 7 
Destruyen seis toneladas de cocaína incautadas a extranjeros en El Salvador
Pág 7 
BUSCA PERSONAS
Pág 8 
BUSCA PERSONAS
Pág 8 
Infractor del día
Pág 8 
Suplemento Policial

Según examen del IDIF

Principal testigo de asesinato no fue dopado por falsos predicadores

28 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Daniel C.M., principal testigo del asesinato del militar retirado, Luis Gareca Oporto, no fue dopado el día del crimen ocurrido el 21 de julio de este año, como afirmó en su declaración ante las autoridades. El resultado del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) descartó ese extremo.

En la mencionada fecha, tres sujetos, según la versión inicial, se hicieron pasar por falsos cristianos, utilizaron el argumento de predicar la palabra de Dios, que fue el supuesto anzuelo para cometer el horrendo crimen que segó la vida de un ciudadano de 66 años, a quien se presume lo victimaron a golpes, además de robarle 100 mil bolivianos y 75 mil dólares.

El asesinato y robo agravado ocurrió en una vivienda particular de las calles Herrera entre 6 de Agosto y Backovic, aproximadamente a las 11:00 horas de ese sábado.

INQUILINO

En el interior vivía un inquilino, quien abrió la puerta de calle a los sujetos, los que ingresaron en forma violenta y maniataron al inquilino, atando sus manos y pies con cinta masquin.

Posteriormente, el encuentro también fue violento con el dueño de casa, a quien lo maniataron y lo golpearon salvajemente, hasta quitarle la vida con el objetivo de robarle el dinero.

A la declaración que tuvo acceso LA PATRIA, el inquilino Daniel C.M. de 19 años, indicó que después de victimar al militar retirado, los criminales le inyectaron.

"El tipo que me tocó la puerta, me inyectó algo en la nalga derecha porque sentí una punzada, luego de eso los sujetos se fueron y yo me sentí aturdido por la situación, no recuerdo si me zafé o rompí los precintos con los que estaba amarrado", señaló en su declaración.

Para corroborar lo manifestado, el inquilino fue sometido a una pericia toxicológica, examen que estuvo a cargo del personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que estableció el resultado de la siguiente manera:

"En la muestra 1, no se detecta la presencia de alcohol etílico. En la muestra 2, no se detecta la presencia de Benzadiacepinas, ni análogos, ni otros. En la muestra 3, no se detecta la presencia de Benzadiacepinas, ni análogos, ni otros", informe firmado por el perito en toxicología Forense del IDIF, T.S.V.

Ese resultado fue emitido el 9 de agosto de este año, sin embargo, en la Fiscalía dicho documento supuestamente se "entrepapeló", hasta que a mucha insistencia de la parte afectada y luego de sacar una constancia del IDIF, apareció el examen remitido desde La Paz.

Por otro lado, en la investigación las declaraciones de esta persona ponen en duda su veracidad y más con el resultado obtenido científicamente por los peritos del IDIF, además de otras contradicciones que se reflejan en el cuaderno de investigaciones de este caso.

IMPUTACIÃ?N

LA PATRIA intentó dialogar ayer con el fiscal Departamental, Orlando Zapata, acerca de este tema que data de julio de este año y que según se conoció en la víspera, aún no se hizo la imputación respectiva por los fiscales a cargo Orlando Rojas y Juan Villarroel.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público no pudo dar respuesta a este requerimiento porque se encontraba en una reunión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: