Loading...
Invitado


Martes 27 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Insana relación

27 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un padre de familia fue aprehendido por ser el presunto agresor sexual cuya victima en este caso es hija biológica del mismo. La joven de 22 años fue derivada a dependencias de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) del gobierno municipal de Oruro para ser sometida a una valoración psicológica.

Según la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Tatiana Moroco, la denuncia fue presentada por la madre de la joven luego de advertir la existencia de mensajes de texto en el teléfono celular de la hija cuyo contenido era remitido por el padre de quien en un inicio se supuso fuera la pareja de la joven.

"La mamá dijo que había visto mensajes en el celular de su hija donde existían mensajes explícitos de otra persona, quien le estuviera incitando prácticamente para tener relaciones sexuales. Luego de hacer indagaciones con la Policía se ha llegado a establecer que este agresor era su padre biológico", informó la responsable de la DIO.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se entiende que el padre identificado como M.L.C ya habría incurrido en agresiones desde que la víctima tenía 12 años. Considerando que el núcleo familiar, es decir el padre y la madre se divorciaron hace varios años, la relación con la hija continuó; fue entonces que a partir de que la joven cumplió los 18 años los acercamientos fueron más allá hasta que ambos llegaron a consumar relaciones sexuales.

Por otra parte, las autoridades ven con preocupación la situación de este caso toda vez que no se presentó una denuncia contra el agresor por decisión de la víctima, aspecto que de cierta manera impide actuar en base a la ley.

"En un inicio, la víctima nos decía que odiaba a su agresor, que no quería verlo por todo lo que en estos años le hizo. Pero cuando asume la idea de que la Policía ya está investigando este caso, pues también teme por la seguridad de su progenitor, indica que no quiere que vaya a la cárcel. Existe también un daño psicológico", agregó.

OTROS RIESGOS

Es importante destacar que esta familia es integrada por dos hijas bajo tutela de la madre, la primera de 22 años y una menor de cinco. En consecuencia, al evidenciarse de la situación que atraviesa la mayor, las autoridades incidieron en percatarse que no se esté propiciando algo similar con la hija menor.

"La joven también denunció que el agresor constantemente hablaba de su hermanita menor. Para descartar que ella también estaba siendo víctima, en este caso se procedió a la intervención y el médico forense ha descartado que estuviera recibiendo alguna agresión", puntualizó.

En el transcurso de esta jornada se espera conocer la situación legal del aprehendido luego de la realización de una audiencia cautelar y la determinación del juez competente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: