Loading...
Invitado


Martes 27 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Agresiones sexuales en el entorno familiar van en ascenso

27 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El número de casos de agresiones sexuales en el entorno familiar se constituye como una de las problemáticas más alarmantes durante el desarrollo de la presente gestión, toda vez que el índice de casos atendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) presenta un registro de al menos 15.

De acuerdo a las estadísticas correspondientes desde enero a la actualidad, esta instancia policial atendió 31 casos de violación donde las víctimas fueron niños, niñas y adolescentes, de este total se dijo que un 50 por ciento son agresiones sexuales suscitadas dentro del entorno familiar, involucrando a los padres de familia como agresores directos, además de otros familiares de menor grado.

"Más se ha visto casos en el vínculo familiar, por el entorno más cercano hacia los menores (�) aún no se tiene un dato exacto, pero en un promedio los casos se han incrementado en 2018", afirmó la sargento Neyza Gonzales investigadora de la Felcv.

Si bien cada denuncia atendida presenta contextos diferentes, en una comparación entre el comportamiento social en el campo y la ciudad, los funcionarios policiales refieren que estos delitos son consumados con mayor incidencia en el área rural, por considerar que en "su forma de vida" los pobladores no lo verían como "algo malo".

MÃS ESTADÃSTICAS

Por otra parte, el recuento de casos de abuso sexual asciende a 49 hasta la fecha, estupro 19, casos de violación 76 y tentativa de violación cuatro.

En comparación con 2017 es evidente el incremento de delitos y que los mismos todavía podrían ir en ascenso próximos a ingresar al mes de diciembre hasta la finalización de 2018.

RECOMENDACIÃ?N

En los recientes días la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) recomendó a la población valorar la importancia de una comunicación "fluida" en la familia, ya que este factor puede ser determinante para evitar que los hijos sean víctimas de algún tipo de delito o situación de riesgo, como también alejarlos de problemáticas sociales en el caso de alcoholismo y consumo de drogas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: