Loading...
Invitado


Martes 27 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Buscan a familiares de niño rescatado

27 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Autoridades municipales buscan dar con el paradero de familiares de un niño de cinco años que fue trasladado a una casa hogar de la capital orureña, toda vez que los padres del menor se encuentran aprehendidos en dependencias policiales por el delito de robo.

Este caso fue atendido la noche del viernes por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), mismo que fue derivado a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) dependiente del Gobierno Municipal de Oruro, en el propósito que sea esta instancia la que actúe de acuerdo a ley para resguardar la integridad y seguridad del niño.

"Estas dos personas que son los padres se encontraban también con el niño al momento de ser aprehendidos, por eso es que hemos procedido al rescate, disponiendo el ingreso del menor de cinco años al centro hogar Gota de Leche de nuestro municipio", afirmó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Tatiana Moroco.

Durante el fin de semana los funcionarios ediles intentaron recabar información del entorno familiar de la pareja aprehendida, sin resultados positivos.

No obstante, esta labor será permanente aguardando que la población pueda contribuir a este propósito, considerando que no es pertinente que el menor continúe albergado fuera de un círculo familiar.

"La madre de familia nos refirió algún dato, pero ni los vecinos conocen al pequeño y mucho menos a la madre; ella fue identificada como Mercedes Aguilar Justiniano. Las personas que puedan conocerla o los familiares, pueden presentarse dependencias de la Defensoría de la Niñez a efecto de proceder al egreso del menor", agregó Moroco.

De acuerdo a la Ley 548 del Código Niño, Niña y Adolescente, si la instancia competente confirma que alguno de los padres biológicos no puede continuar bajo la tutela del niño, serán los familiares en menor grado, quienes asuman esta responsabilidad luego de realizar una verificación que garantice un ambiente seguro con todas las condiciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: