Loading...
Invitado


Martes 27 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caída mortal

27 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

Un estudiante de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), murió el domingo por la mañana, luego de caer del quinto piso de un alojamiento en la ciudad de La Paz. Fue con sus compañeros a un viaje de estudios

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El estudiante de 25 años de la carrera de Ingeniería Comercial de la UTO, Carlo Josué Villca Escóbar murió trágicamente la mañana del 25 de noviembre, luego de caer del quinto piso del alojamiento "Isla Bonita", ubicado al frente de la plaza Eguino, en la sede de gobierno.

El incidente ocurrió a las 11:00 horas del domingo, de acuerdo a la denuncia que hizo ayer su papá, Carlos Villca, quien manifestó que aún se desconocen las causas por las cuales su hijo habría caído del quinto piso.

De acuerdo a los datos que brindó, el viernes su hijo junto a la delegación del cuarto año de Ingeniería Comercial, salieron de la ciudad de Oruro rumbo a La Paz, con el objetivo de efectuar un viaje de estudios.

El retorno estaba planificado para el domingo reciente. Se presume que los estudiantes junto a su docente y responsable de la delegación, comenzaron a beber desde la noche del sábado y continuaron haciéndolo durante la mañana del mencionado día.

"Inclusive el docente de la delegación también habría sido parte del consumo de bebidas alcohólicas", señaló el padre de familia.

CAÍDA

Por razones que por ahora se desconocen, Carlo cayó del quinto piso del alojamiento y falleció casi en el instante, debido a un Trauma Cráneo Encefálico (TEC) y hundimiento del cráneo, según se estableció en la autopsia de ley realizada ayer en La Paz.

El padre de familia, acongojado por la partida temprana de su hijo, manifestó que presentará una querella contra el responsable del alojamiento "Isla Bonita", como del docente responsable de la delegación por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

"Este viaje ya se lo habría hecho el año pasado al mismo lugar. Lamentablemente este alojamiento está ubicado en una zona roja de la ciudad de La Paz. No sé cómo han ido a ese sector y al mismo lugar. También se podría haber hecho un viaje de ida y vuelta, y no era necesario que se queden dos días", aseguró.

Afirmó que de ese hecho hay responsables, motivo por el cual deben rendir cuentas, "no se puede manejar una delegación de esa manera a título de un viaje de estudios".

AUTORIDADES

LA PATRIA ayer intentó comunicarse con las principales autoridades de la Carrera de Ingeniería Comercial y de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas de la UTO, para conocer en qué condiciones se dio la autorización respectiva a este viaje de estudio, pero sin fortuna, pues no se tuvo una respuesta por la ausencia de los responsables de esta unidad académica, quienes se encontraban en distintas actividades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: