Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Oruro campeón de la IV Olimpiada Nacional de Ajedrez Intermunicipios - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 26 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oruro campeón de la IV Olimpiada Nacional de Ajedrez Intermunicipios

26 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un total de 172 puntos, Oruro se consagró campeón de la IV Olimpiada Nacional de Ajedrez Intermunicipios, que se realizó en el salón de reuniones del Hotel Terminal "Hernando Siles" de la capital orureña, donde se contó con la participación de 15 municipios.

Este torneo se disputó mediante el sistema suizo a siete rondas con un ritmo de juego de 25 minutos con 10 segundos de incremento por jugada, y contempló las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18 en absoluto y femenino.

El segundo lugar a nivel equipos le corresponde a Cochabamba que sumó 35 unidades, tercero quedó Tiquipaya con 32, luego se ubicaron, Huanuni (24), La Paz (20), Colcapirhua (18), Potosí (18), Llallagua (16), Tarija (8), El Alto (8), Machacamarca (6), Turco (5), Challapata (3), Saucarí (3) y Quillacollo (2).

CLASIFICACIÃ?N

La clasificación en la categoría Sub-8 femenino quedó con Monzerrat Santos (Oruro), en el primer puesto; Isabela Kilibarda Acebey (Tarija), segunda y Maiev García Huanca (Tiquipaya), tercera; en Absoluto, Juan Carlos Tejerina (Tiquipaya) fue el mejor, luego quedó Sebastián Montevilla (Cochabamba) y completó el podio Jhamil Jorge Pacheco (Huanuni).

En la Sub-10 las tres primeras ubicaciones correspondieron a: Aisha Libna Ramos Aranda (Oruro), Valeria Arce (Colcapirhua) y Dayana Siles (La Paz); en absoluto los mejores fueron, Fabio Zambrana (Colcapirhua), Asael Condori Rodríguez (Oruro) y Kevin Santos (Potosí).

Mientras que en la categoría Sub-12 absoluto el campeón fue Rafael Villca (Oruro), seguido de André Zambrana (Potosí) y Alex Coria (Oruro); en la rama femenina Milka Beltrán Salvador (Oruro) fue la más destacada, segunda fue Keyla Flores Maldonado (La Paz) y Nicol Flores Ortiz (Oruro) terminó en el tercer lugar.

En la categoría Sub-14 damas, las tres primeras ubicaciones quedaron con: Vania Beltrán Salvador (Oruro), Paola Mollinedo Quispe (Huanuni) y Stefany Jorge Pacheco (Huanuni); mientas que en Absoluto Henry Suárez (Cochabamba) terminó primero, luego se ubicó Sandro Araujo Miranda (Llallagua) y Andrés Santos Jesús (Oruro).

En la Sub-16 femenino, Rommy Rosales (Oruro) fue primera, luego se ubicaron Soraya Paniagua Eunice (ambas de Oruro) y Rocío Véliz (Machacamarca) terminó tercera; en Absoluto Daniel Titichoca Daza (Oruro) fue el más destacado, luego apareció Cristhian Silicuana (Llallagua), tercero quedó Rubén Salvador Taquimallco (Oruro).

Finalmente, en la Sub-18, Jessica Molina (Tiquipaya) fue la única competidora y debido a que jugaron de manera combinada con la Sub-16, en puntaje superó a todos sus contrincantes; en absoluto Nicolás Alba (Cochabamba) es el mejor, Miguel León (Oruro) terminó en el segundo lugar y luego se situó Santiago Céspedes Gutiérrez (Oruro).

En la oportunidad también se llevó adelante el campeonato en la modalidad blitz, donde el orureño Daniel Titichoca fue el gran vencedor, el segundo puesto le corresponde a Cristhian Silicuana (Llallagua) y Jessica Molina (Tiquipaya) quedó en el tercer lugar.

Al final de la competencia los directivos de la Asociación Municipal de Ajedrez Oruro, realizaron la premiación respectiva a los tres primeros puestos de cada categoría, en la modalidad blitz se premió con montos económicos.

El presidente de la asociación orureña, Henry Titichoca, realizó el balance del campeonato calificándolo de exitoso, donde ponderó el desempeño de los deportistas orureños.

"Estas olimpiadas las hemos desarrollado con absoluta normalidad y declaro que es un éxito porque tuvimos la presencia de 15 municipios donde tenemos la satisfacción en decir que Oruro es el mejor de estas olimpiadas nacionales", expresó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: