Loading...
Invitado


Viernes 09 de julio de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Minas Conga recibiría Vo.Bo. de Newmont

09 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

Proyecto aurífero ubicado en Cajamarca aún es desarrollado e iniciaría operaciones tras luz verde de la minera, que supondría la inversión de cerca de US$ 3.000 millones.

La minera estadounidense Newmont Mining definirá a inicios del 2011 el desarrollo de su proyecto estrella Minas Conga en Cajamarca, que demandará una inversión de unos US$3.000 millones, dijo su vicepresidente para Sudamérica, Carlos Santa Cruz.

“Normalmente tenemos cinco etapas en desarrollo de proyecto y este proyecto está en la cuarta etapa y vamos a seguir avanzando”, dijo Santa Cruz a Reuters.

“La decisión final se tomaría a principios del próximo año”, agregó.

Inicialmente se esperaba que el desarrollo de Minas Conga, que tiene reservas de unos 12 millones de onzas de oro y cerca de 3.000 millones de libras de cobre, recibiera luz verde a fines de este año.

Pese a ello, Santa Cruz afirmó que el proyecto -que será operado por la unidad peruana de Newmont, Yanacocha- comenzaría a producir a fines del 2014 o en el 2015 como anunció la compañía en mayo.

Por otro lado, el ejecutivo dijo que Newmont mantiene su proyección de que Yanacocha, uno de los mayores yacimientos auríferos de Latinoamérica, produzca entre 1,4 millones y 1,5 millones de onzas este año, pese al fuerte declive que ha registrado la extracción en los últimos meses (El Comercio).

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: