Loading...
Invitado


Viernes 09 de julio de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Internacional

Oro se mantiene estable ante preocupación por crecimiento

09 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

El oro se mantenía estable cerca de 1.240 dólares la onza en Europa el jueves, respaldado por las preocupaciones sobre el débil crecimiento global, que afectan a activos más sensibles como las acciones y las materias primas industriales.

Se prevé que el metal precioso extienda sus recientes avances a mediano plazo, según los analistas, después de tener un desempeño superior al de muchas otras materias primas en el segundo trimestre ya que los inversores se volcaban al lingote como refugio del riesgo financiero.

El oro al contado XAU= se negociaba a 1.240,25 dólares la onza a las 0957 GMT contra 1.241,35 dólares el miércoles en Nueva York. Los futuros del oro estadounidense para entrega en agosto GCQ0 cedían 4,50 dólares a 1.241,40 dólares.

Los temores por la estabilidad financiera y la fortaleza de la recuperación económica elevaron al metal a un récord de 1.264,90 dólares la onza el mes pasado, pero ha tenido dificultades para lograr mayores subidas.

"No es inusual que el oro se negocie de esta forma, con un período de consolidación tras una saludable alza de precio", dijo Michael Widmer, analista de Bank of America-Merrill Lynch.

Los inversores están esperando unos datos laborales de Estados Unidos para tener nuevos indicios sobre la próxima dirección de los mercados, dijo.

"El reporte del mercado laboral es bastante crucial porque gran parte de la reciente baja de la confianza del consumidor se produjo debido a las preocupaciones sobre el panorama laboral", dijo.

"Si efectivamente se produce una desaceleración, el cuadro para algunas de las clases de activos cíclicos podría ser percibido como no muy fuerte (...) y eso podría ser bastante positivo para el oro en general", añadió.

La plata XAG= cambiaba de manos a 18,53 dólares la onza contra 18,55, el platino XPT= a 1.514 desde 1.531,50 y el paladio XPD= a 435,10 desde 442 (Reuters).

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: