Loading...
Invitado


Sábado 24 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En una unidad educativa de la zona Norte

Estudiante amenazó con "cortarse" debido a sus malas calificaciones

24 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

El director de una unidad educativa alertó a las autoridades de la decisión de una estudiante de 11 años, quien advirtió con recurrir al "cutting" (provocarse cortaduras en las extremidades) a causa de sus malas calificaciones escolares, y que en consecuencia esta situación conllevaría mayores problemas al interior de su familia.

"Esto pasó el jueves, a la menor le daba mucho miedo ir a su casa e indicarle a su mamá que estaba muy mal en sus notas con la probabilidad de la pérdida del año (escolar), ése era el motivo. Entonces la mamá le había mencionado que si está mal en sus notas ella se iba a quedar como sirvienta", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) dependiente del Gobierno Municipal de Oruro (GAMO), Tatiana Moroco.

Este argumento fue lo que llevó al director a recurrir a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que es parte de la DIO, para evitar que la niña se ocasione daños a sí misma y que estos deriven en situaciones de mayor gravedad, puesto que el riesgo del "cutting" presentó casos alarmantes en diferentes regiones inclusive en nuestra ciudad.

Los funcionarios municipales, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la unidad de Bomberos Calama se hicieron presentes en lugar, impidiendo la acción de la estudiante, recurriendo además a entablar comunicación directa con la familia para informar de lo sucedido.

Al llegar la mamá de la menor, efectivamente se ratificó la "advertencia" que "castigaría" a la niña con el cumplimiento de labores domésticas en su hogar.

"Hemos aperturado el caso correspondiente ante las instancias de la Defensoría de la Niñez, brindando el apoyo psicológico a la menor, pero también brindando apoyo psicológico a los padres de familia y hacerles entender que la manera de educar a los hijos no es amenazando, sino más bien estando con ellos", agregó.

Asimismo, dispuso el seguimiento permanente al desarrollo de la asistencia psicológica, además de verificar que durante el cumplimiento de las labores educativas no se presenten situaciones similares.

RECOMENDACIÃ?N

Es importante que los padres de familia adopten formas de trato adecuado hacia los hijos, más aún por la proximidad de la culminación de la gestión escolar, cuando son recurrentes las denuncias de desapariciones a consecuencia de las malas calificaciones escolares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: