Loading...
Invitado


Sábado 24 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Según la Policía

Avasalladores tenían 128 cartuchos de dinamita

24 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los avasalladores que irrumpieron violentamente la mañana del jueves reciente en la urbanización Pampa Alamasi, zona Sur de la ciudad de Oruro, golpeando y atentando contra la seguridad de los vecinos, fueron intervenidos por la Policía, a quienes les secuestraron 128 cartuchos de dinamita y otros objetos contundentes, además de aprehender a cuatro personas por tenencia indebida de armas y a una quinta por lesiones graves y leves.

Ayer se brindó un informe oficial al respecto, que estuvo a cargo del jefe de turno de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Iván Pereira.

La autoridad policial manifestó ayer que durante la intervención de los avasalladores se detectó el delito de tenencia, portación y uso de armas de fuego no convencionales, en este caso, dinamita. De este caso existen cuatro personas aprehendidas.

"Estaban portando explosivos y en algunos casos los habrían modificado para que sean letales. Es por eso que la UTOP y Radio Patrullas se dirigen al lugar, a Pampa Alamasi, donde traen a tres personas aprehendidas de 32, 42 y 27 años", indicó.

En el lugar del hecho la Policía logró el secuestro de 128 artefactos explosivos, cachorros de dinamita con mecha lenta, construidos artesanalmente, dos cañones de cartón supuestamente para la expulsión de dinamitas y 16 petardos.

Por otro lado, de este hecho también se aprehendió a un jovenzuelo de 17 años, quien tenía en su poder objetos explosivos, al momento de hacerle la requisa. Se presume que causó varios daños en las viviendas de los vecinos de esa urbanización. El infractor pasó al Ministerio Público que a su vez lo iba a derivar a un Juez del Menor para que defina su situación procesal.

LESIONES

Del mismo conflicto se atendió un caso de lesiones graves y leves, cuya víctima es una persona de sexo femenino que fue agredida por un varón de 28 años.

"Le produce daños en su persona con una incapacidad de diez días. El mismo habría utilizado un palo de madera y una honda artesanal para producir este daño", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: