Loading...
Invitado


Sábado 24 de noviembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Enfrentar el sida

24 nov 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El abordaje a un paciente con VIH tiene diferentes connotaciones de aceptación y rechazo cuando se busca conocer cómo se desarrolla la enfermedad y cómo uno puede enfrentarla.

Buscar sesiones de apoyo cuesta por el deterioro de la autoestima, es difícil conseguir que haya una motivación para la restitución o estructuración del proyecto de vida.

Es inevitable enfrentar la agresión así mismo influyendo el entorno familiar o social.

La primera comunicación entre el proveedor de salud y el cliente o usuario se torna difícil, el espacio que se le dé al usuario es importante para que pueda sentirse cómodo, expresar sus necesidades, al mismo tiempo se le exprese desde la evolución de la enfermedad, su desarrollo y condiciones que se tomarán en cuenta para que acepte su situación real y encaminar su vida.

El estado psicológico no ayuda en forma inmediata a aceptarse así mismo, pero la reflexión, los conocimientos, las expresiones y las emociones se hacen aceptar todo con relación a su enfermedad.

La orientación o forma de hablar con su paciente infectado ayudará a aclarar las confusiones que tenga las dudas y prejuicios, el paciente identificará sus principales preocupaciones y expectativas con respecto a los problemas emocionales y sociales de vivir con el virus.

La persona infectada una vez orientada, deberá empoderarse sobre sí misma porque así conocerá sus derechos, porque las personas con VIH Sida cuentan con derechos inmersos en normas establecidas a nivel mundial.

Por ello, se busca que la comunicación que se tenga con este tipo de pacientes sea la más accesible, se usará estrategias de cuidado e información sobre todo si se acepta lograr una buena comunicación y se inicia un tratamiento, se efectuarán análisis que determinen la carga viral y hacer que tenga acceso al tratamiento con retrovirales.

La forma de aceptación del paciente permitirá que el tratamiento, la relación familiar, ayude a prolongar su vida y por lo menos el bienestar que requiere en el momento.

Contactos: 70410548

Para tus amigos: