Loading...
Invitado


Sábado 24 de noviembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Cómo decirle a mi hijo que su mascota ha muerto

24 nov 2018

Fuente: Fuente: (animales.uncomo.com)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las mascotas para nuestros hijos son más que eso, son miembros de la familia y es por ello que es difícil decirle a tu hijo que su mascota ha fallecido, porque posiblemente sea la primera experiencia con esa situación y sensación. Y debemos estar preparados, ya que puede estar triste, enfadado o incluso que requiera de más atenciones.

Necesitarás paciencia para que tu hijo supere la pérdida.

1.- Deabes buscar un lugar tranquilo y cómodo para hablar con tu hijo y explicarle lo sucedido, no es recomendable "endulzar" la realidad, ya que le podemos desorientar, y no le evitamos el dolor por la pérdida, desgraciadamente es una etapa que tiene que pasar.

2.- Tu hijo puede tener preguntas que debes responder de manera clara, para que él pueda comprender la situación. Hay que tener en cuenta la edad, en muchos casos no consideran la muerte como lo que es, lógicamente porque no lo entienden, creen que es algo pasajero y que a su mascota no le ha pasado nada, pero a partir de los nueve o diez años, ya entienden lo que es la muerte y que es una etapa de la vida.

3.- No sería recomendable suplir la pérdida de la mascota con otra, ya que puedes confundirlo. En cuanto tu hijo supere la pérdida, probablemente te pedirá adoptar otra mascota, esto te indicará que su periodo de duelo pasó.

4.- Enterrar a nuestra mascota puede ayudar a que tu hijo entienda mejor lo sucedido y también entienda la sensación que vive, y se dé cuenta de que es un momento difícil pero que el tiempo lo cura.

5.- Es importante entender cómo nos sentimos nosotros, cómo nos vamos a enfrentar a esa situación y cómo se la vamos a transmitir a nuestro hijo; debemos estar serenos y confiados en lo que le vamos a decir.

6.- Podemos explicarle a nuestro hijo las etapas de la vida de la mascota que hemos tenido o la que vamos a tener, para que él sepa, que en un momento determinado ese gran amigo suyo puede hacerse mayor, sufrir un accidente, enfermedad y fallecer. Lo que conseguiremos con esta breve explicación es hacerle entender el ciclo de la vida.

Fuente: Fuente: (animales.uncomo.com)
Para tus amigos: