Loading...
Invitado


Viernes 23 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Circuito Occidente de Rugby concentrará a cinco equipos

23 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La capital orureña será sede de la primera fecha del Circuito Occidente de Rugby, para el efecto se contará con la presencia de cinco clubes de Cochabamba, La Paz y Oruro, los cuales protagonizarán atrayentes encuentros el sábado 24 del mes en curso en la cancha Jesber "C" desde las 11:00 horas.

De acuerdo a la explicación realizada por el presidente de Panteras Rugby Club de Oruro, Santos Colque, para este certamen aseguraron su presencia los equipos cochabambinos, Tunari Rugby Club, Universitario Rugby Club y Amarus Rugby Club, además de La Paz Rugby Club y los anfitriones Panteras.

Será la segunda versión de este circuito, el año pasado de la misma manera comenzó en Oruro, el "espíritu" del torneo es que se practique este deporte en las tres ciudades de los clubes participantes, es así que la segunda fecha está pactada desarrollarse en La Paz, para luego cerrar el torneo en Cochabamba.

La modalidad del campeonato será seven, es decir siete contra siete, donde se diputarán partidos todos contra todos, la representación que gane más encuentros sumará mayor cantidad de puntos para las siguientes fechas, donde al final del circuito el mejor puntuado será proclamado campeón.

"Para este año determinamos tener una Copa rotativa que será entregado al final, sin embargo, en esta primera fecha realizaremos pequeños reconocimientos a los equipos que destaquen", explicó Colque.

Con respecto a la preparación del equipo de Panteras, señaló que sus entrenamientos fueron regulares, donde se sumaron deportistas nuevos que debutarán de manera oficial en este certamen, de la misma manera gran parte del equipo se mantuvo, en consecuencia, se espera que esta mezcla genere buenos resultados.

"El equipo no para de entrenar, hay algunos que dejaron de practicar, pero también para este torneo debutarán otros jugadores, ya que hay nuevos talentos que se animaron a jugar el rugby", expresó.

Al no ser una asociación constituida, debido a que solo el club Panteras es activo en este deporte, toda la organización y los gastos económicos que conciernen organizar esta clase de torneos son asumidos por los integrantes del equipo, aunque el dirigente agradeció el apoyo que recibieron del Servicio Departamental de Deportes, que les otorgó el escenario deportivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: