Loading...
Invitado


Viernes 23 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Asomei tiene la esperanza que el torneo interkínderes tenga un buen desenlace

23 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

Hoy podría darse solución al problema que se generó en el campeonato de baloncesto

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido a que surgieron inconvenientes en la semifinal del torneo interkínderes, disciplina de básquetbol, la presidente de la Asociación de Maestras del Nivel Inicial (Asomei) Zulema Navía, espera que se llegue a una buena conclusión, precautelando el bienestar de los niños y niñas.

De acuerdo a los antecedentes que brindó Navía, el problema surgió luego de una observación del kínder "Juancito Pinto" a "Eduardo Avaroa" por una suplantación de una estudiante, en la instancia de cuartos de final, hecho que se comprobó debido a que la madre de familia de la escolar admitió la falta.

En consecuencia, el equipo de "Eduardo Avaroa" pese a ganar ese encuentro quedó eliminado por incumplir las normas, mientras que "Juancito Pinto" avanzó a la semifinal, sin embargo, el conflicto no quedó ahí.

En consecuencia para el miércoles 14 de noviembre se programó las semifinales, "Juancito Pinto" debía enfrentar a "José Ignacio de Sanjinéz", mientras que en el otro encuentro lo jugaría "?scar Alfaro" con 12 de Abril, sin embargo antes que inicie el partido, Navía dijo que se suscitaron algunos reclamos airosos de parte de los padres de familia de "Juancito Pinto", debido a que vieron ingresar a los ambientes del kínder 12 de abril, donde estaba pactado desarrollarse los partidos, a la directora, del kínder "Eduardo Avaroa", al presidente de la junta escolar que también era el entrenador del equipo, asimismo se tuvo la presencia de la madre de la niña que suplantó en el partido por cuartos de final acompañada por autoridades de la defensoría de la niñez.

Eso generó alguna susceptibilidad en los padres de familia, que de acuerdo a la versión de la presidente de Asomei, tuvieron un comportamiento inadecuado. "Lamentablemente tuvieron un mal comportamiento y no pensaron en el mal ejemplo que les daban a los niños y solo pensaron en el momento en querer ser clasificados, incluso agredieron al presidente de la junta escolar, lo sacaron a golpes. Mi persona fue amenazada de muerte y amenazaron que no permitirán que se termine el campeonato y que intervendrán en los partidos, y con qué seguridad podíamos haber concluido el campeonato", expresó Navía.

Debido a esos actos, se procedió a la aplicación del reglamento del campeonato, donde en el inciso b) de artículo 9 indica. "Se sancionará con la descalificación del equipo, los actos antideportivos que pudieran ocurrir por parte de los padres de familia durante el desarrollo de los partidos, como ser: hostigar, faltar el respeto a sus hijos, a los organizadores, hacer llegar reclamos sin respetar el conducto regular, incitar a una conducta negativa a los niños y niñas y padres de familia", de esta manera aplicando la suspensión al kínder "Juancito Pinto".

"Lamentablemente la Unidad Educativa "Juancito Pinto" no quiere asumir esos errores que han cometido y quieren obligarnos a que les dejemos jugar y participar, ahí el señor Wilfredo Tejerina (Responsable de la Unidad de Deportes del municipio) dice que se debíamos sancionar a los adultos y no a los niños, pero entonces del kínder "Eduardo Avaroa" también se debía sancionar a los adultos y no a los niños, porque ningún niño dice que quiere suplantar, ahí son errores de los adultos", agregó Navia.

Ante esta situación no se tiene aún una determinación para realizar la conclusión del campeonato, ya que los padres de familia de "Juancito Pinto" habrían advertido que no dejarán jugar las semifinales.

Aunque los delegados de los otros equipos que forman parte de esta instancia, habrían manifestado que lo conveniente sería suspender el campeonato, donde se debería premiar a los cuatro equipos como ganadores.

UNIDAD DE DEPORTES

Ante esta situación el responsable de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, Wilfredo Tejerina, manifestó que el gobierno municipal solo se encarga de brindar la premiación, ya que toda la organización está a cargo de Asomei, explicó que para esta jornada se tiene previsto realizar una reunión donde esperan encontrar una solución.

Dijo que, para dar una solución salomónica, sugirió que se pueda jugar un partido entre "Juancito Pinto" y "José Ignacio de Sanjinéz", sin la presencia de padres de familia, para que el ganador avance a la final, pero ante esta situación no se tuvo una respuesta positiva de Asomei y se mantuvieron firmes en su decisión de suspender a "Juancito Pinto".

De la misma manera señaló que algunos delegados de los kínderes mandaron cartas solicitando que la unidad de deportes se pueda hacer cargo del campeonato, de esta manera Tejerina señaló que se tratará de llegar a un buen acuerdo para terminar el torneo, asegurando que ya se cuenta con los trofeos para realizar la premiación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: