Loading...
Invitado


Viernes 23 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Supuesto caso de violencia y estupro a adolescente aún es investigado

23 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

Hasta la fecha continúa en proceso de investigación el supuesto caso de violencia física y estupro de un sujeto de 40 años, en contra de una adolescente de 17 años de edad, pues existen una serie de incertidumbres en las declaraciones que prestó la menor ante las instancias correspondientes, es decir, el Ministerio Público, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), y la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio orureño.

El martes esta adolescente que al parecer se encontraba en estado de ebriedad, caminaba con su enamorado por inmediaciones de la Estación de Autobuses de Oruro, cuando de repente apareció en el lugar su expareja, un hombre de 40 años de edad, el cual la habría forzado a acompañarlo hasta su casa.

Ya en la vivienda del supuesto agresor, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas en demasía y el sujeto golpeó a la menor en repetidas ocasiones, de hecho, supuestamente la hermana del agresor también ingresó a la habitación y habría castigado a la adolescente.

La presunta víctima relató por otro lado que su expareja puso en la bebida alcohólica que tomaban vidrio molido, acción que luego del examen médico forense realizado a la menor fue descartada, sin embargo, se le dio cinco días de impedimento por la golpiza que soportó.

Desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se conoció que, por ambigüedades en las declaraciones de la muchacha, el caso sigue en proceso de investigación y de hecho no existe ningún aprehendido, pues el sujeto igual sería sometido a la justicia, porque si habría cometido actos de violencia y estupro, caso último que aún debe ser confirmado.

ESTUPRO

Según el artículo 3091 del Código Penal, en la forma siguiente: Artículo 309. Estupro. Quien, mediante seducción o engaño, tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo, mayor de catorce (14) años y menor de dieciocho (18), será sancionado con privación de libertad de dos (2) a seis (6) años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: