Loading...
Invitado


Viernes 23 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscal departamental, Orlando Zapata

Informe del caso de la segunda explosión será sujeto a revisión

23 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

El informe del caso de la segunda explosión que casi fue cerrado en la gestión del exfiscal Mario Rocha, será sometido a una revisión por la actual administración del Ministerio Público, presidida por el fiscal Departamental, Orlando Zapata, con el objetivo de definir su situación. La autoridad señaló que la investigación de la segunda explosión suscitada el 13 de febrero de este año iba por el camino del "cierre", sin embargo, afirmó que será revisada.

Asimismo, enfatizó que la concentración mayor está en la investigación del primer caso que aún no fue esclarecido.

Existe una persona sospechosa que estuvo hasta ayer en el penal de San Pedro con detención preventiva y hubo varios actuados, pero, en el segundo caso no se hizo ningún actuado, como si no existiera ninguna víctima, dijo Zapata.

"Ese es el informe de la comisión de fiscales. Empero tampoco nos autoriza a que cerremos, sin que demos ningún resultado conclusivo. Se está revisando y de alguna manera en base al informe de los asignados al caso habría entre la primera y segunda explosión, alguna relación", afirmó.

Señaló que esa situación no les permite cerrar el caso porque si se lo hace, se estaría descartando cualquier prueba que se pueda recolectar.

"Ya en el tema investigativo pericial nos pueda permitir recolectar algún elemento de ambos casos y hacer el cruce del mismo, para definir si ha tenido relación, la explosión uno y la explosión dos", indicó.

ANTECEDENTES

A las 18:00 horas del martes 13 de febrero, mientras los orureños intentaban olvidar el "trago amargo" de la primera explosión suscitada el 10 de febrero, con la tradicional ch´alla, un fuerte estruendo por algún tipo de artefacto explosivo, sacudió la esquina de las calles Caro y Bacovick.

En esa ocasión cuatro personas fallecieron, todos civiles, además de registrarse al menos una docena de heridos. Fue solo un milagro que salvó a los policías que hacían la investigación en el lugar, caso contrario el desastre en víctimas pudo haber sido mayor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: