Loading...
Invitado


Viernes 23 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Salió del penal ayer

Juan Carlos Herrera recupera su libertad en un ambiente festivo

23 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El principal sospechoso de la explosión del 10 de febrero, según el Ministerio Público, Juan Carlos Herrera Beltrán, ayer salió del penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, beneficiado día anterior con medidas sustitutivas a su detención preventiva. El ambiente fue festivo cuando salió del recinto carcelario.

Música de mariachis y mixtura fue el marco principal de su salida del centro reclusorio que ocurrió a las 17:00 horas aproximadamente de este jueves, en presencia de sus familiares, amigos y ante la vista de las principales autoridades policiales del penal como de Régimen Penitenciario.

La música envolvió la felicidad que era más notoria en sus familiares que en su propio rostro. Se abrazó de sus seres queridos, quienes no podían creer que nuevamente Juan Carlos esté junto a ellos.

Sin embargo, se notó que había una bronca contenida en el principal sospechoso de la explosión del 10 de febrero, según el Ministerio Público. Porque más tarde los acusó de meterlo al penal, siendo inocente.

"Que se encuentre al culpable o a los verdaderos culpables, me encerraron ocho meses en vano, he tenido gastos con abogados y cómo voy a reponer los gastos. Doy gracias a Dios ahora que estoy libre, estaba preocupado por mi mamá que tanto sufrió. Pido justicia para que el Ministerio Público haga bien su trabajo", señaló.

Indicó que ahora se dedicará a trabajar para pagar las deudas que tiene con los abogados que atendieron su caso, que en el transcurrir de la investigación, los cambió.

Asimismo, indicó que ahora se apersonará al Cementerio General, a poner flores a su esposa e hija, quienes fallecieron aquel fatídico día de la primera explosión ocurrida el 10 de febrero.

"A las autoridades les digo que sean más serios en su trabajo, que hagan bien su trabajo, que no culpen a los inocentes, yo estuve ocho meses aquí, sin pruebas suficientes", manifestó.

ABOGADO

Por su parte, el abogado defensor de Juan Carlos Herrera, Daniel Pita, indicó ayer que junto a su cliente están decepcionados de la justicia porque siendo su defendido una víctima más del hecho, fue encarcelado en base a pruebas insuficientes y subjetivas, como él las calificó.

"Juan Carlos Herrera Beltrán es una persona de pocas palabras, es una persona corta de palabra, es corto en la reacción, esa es su naturaleza, pero que, en el transcurso de la investigación, incluso se ha manejado adjetivos, tratándolo hasta de psicópata, solo por su reacción", manifestó.

Añadió que por el hecho de no reaccionar como una persona "normal" al momento del incidente, se consideró como algo negativo o indicio que influyó en la decisión de remitirlo al penal de San Pedro.

El abogado dijo que continuará asumiendo el caso, pero como víctima, ya que la tesis del Ministerio Público respecto a este hecho se fue cayendo de a poco.

EXPLOSIÃ?N

El 10 de febrero a las 18:00 horas aproximadamente, una fuerte explosión de un elemento que aún no fue determinado, segó la vida de ocho personas, todos allegados a Juan Carlos Herrera, entre ellos, su esposa e hija. El escenario fue las calles Backovic y Avenida del Ejército, a una cuadra de donde pasaba la entrada del Carnaval de Oruro.

�l se salvó por ir en busca de una chamarra y un baño. Aquella situación originó que sea tomado como sospechoso con una serie de elementos que a la fecha el Ministerio Público no supo sustentar, motivo por el cual, un juez determinó el miércoles precedente, conceder la libertad de Juan Carlos y ayer salió de su encierro de ocho meses.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: