Loading...
Invitado


Viernes 23 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

Mineros rescatan a "jucu" tras posible caída

23 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de mineros rescató la noche del miércoles reciente a un posible "jucu" (ladrón de mineral), quien presumiblemente se cayó del paraje donde ingresaba y se fracturó las costillas. La víctima que recibe atención médica fue aprehendida por el delito de allanamiento de domicilio y sus dependencias en la Empresa Minera Huanuni (EMH), distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

Eran las 23:15 horas aproximadamente del miércoles 21 de noviembre, cuando el policía que estaba de turno haciendo guardia en la entrada de la bocamina del sector "Patiño", observó cómo un grupo de trabajadores de la empresa rescataban a Santos Vásquez Capusiri, de 49 años.

Se conoció que esta persona fue rescatada del interior de la mina, estaba vestido al estilo de un "jucu", que presumiblemente se cayó de uno de los parajes con tan mala suerte que quedó herido al romperse las costillas. Tras salir de los socavones fue llevado hasta el Hospital "San Martín de Porres" de ese municipio.

APREHENSIÃ?N

Fue internado en una de las salas de ese nosocomio, pero simultáneamente fue aprehendido por el delito de allanamiento de domicilio y sus dependencias. La denuncia formalizó personal de la empresa durante la madrugada de ayer ante los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Huanuni. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: