Loading...
Invitado


Viernes 23 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

DIVISI?N PROFESIONAL

Comisión Técnica presenta proyecto de campeonato con 16 y 20 clubes

23 nov 2018

Fuente: La Paz, 22 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de meses de elaboración del documento, el dirigente Adrián Monje, miembro de la Comisión Técnica de la División Profesional, presentará este viernes, en Cochabamba, un proyecto de formato de campeonato para la temporada 2019 en la cual incluye el incremento de 16 y otro de 20 de clubes participantes.

"Uno de los proyectos contempla a 16 equipos y el otro de 20 clubes para poder hacer, posteriormente, un Nacional ´B´, lo que ahora es mal llamada la Copa "Simón Bolívar" Nacional ´B´, no es así, es sólo Copa "Simón Bolívar". La idea es tener una segunda categoría para el próximo año", explicó Monje, quien espera tener una audiencia con los dirigentes este viernes en el Consejo Superior, asimismo, socializará este plan con el entrenador de la Selección Nacional, César Farías, y los miembros del Comité Ejecutivo.

Este año el fútbol profesional boliviano contó con 14 planteles, dos más que en relación a 2017. La propuesta de Monje apunta a ser implementada de preferencia en 2019, o en su defecto a partir de 2020, y dejará a los clubes la palabra final.

"Estoy yendo con números muy claros en el tema de recaudaciones, transporte, transmisión televisiva y la logística de cada club para demostrar que este formato puede beneficiar a los clubes y eso se hará conocer a los clubes para que tomen la decisión", agregó Monje.

Esta idea se diseñó viendo que en 2019 el primer semestre será corto por la realización de la Copa América Brasil 2019 en junio, tomando en cuenta que los futbolistas deben ser liberados de sus clubes, al menos, con un mes de anticipación al inicio de este certamen para cumplir con la etapa final de preparación.

"Tendríamos cuatro meses este primer semestre -mencionó Monje- y estamos viendo la posibilidad con el proyecto de tener un formato distinto de campeonato, donde podamos integrar también una Copa Bolivia durante la finalización de la Copa América y el primer mes después de ésta, para darle otro formato".

Dentro de este contexto, la temporada deportiva 2019 comenzará la última semana de enero o la primera semana de febrero. El inicio del siguiente campeonato también será colocado a consideración de los clubes.

Fuente: La Paz, 22 (APG)
Para tus amigos: