Loading...
Invitado


Viernes 23 de noviembre de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile: Modernizan fundición de cobre

23 nov 2018

Fuente: Portal Minero.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Noviembre de 2018

El vicepresidente ejecutivo de Enami, André Sougarret, dio a conocer que la primera fase del proyecto de Modernización de la Fundición Hernán Videla Lira de Paipote presenta un 84 % de avance.

Esta iniciativa permitirá dar cumplimiento a la nueva normativa de emisiones para fundiciones de cobre, de acuerdo con el Decreto Supremo N° 28. "Actualmente, se continúa avanzando con los estudios de la etapa 2", aseguró Sougarret.

Cabe consignar que, con este proyecto, Enami busca garantizar el rol de fomento de la empresa hacia la pequeña y mediana minería de manera rentable, competitiva y sustentable con proyección en el mediano y largo plazo. Para lograr estos desafíos, el proyecto se fraccionó en dos etapas encadenadas.

La Etapa 1 tiene la finalidad dar cumplimiento al Decreto Supremo N° 28 (DS28 Dic. 2018) y entregar continuidad a la operatividad de la producción actual. En tanto, el objetivo de la Etapa 2 es implementar una intervención modernizadora con tecnología de avanzada, aumentando a más del doble la capacidad de tratamiento, con las mejores prácticas operacionales, de mantenimiento y de gestión de RRHH, que permitan en conjunto dar solución y respuesta a las actuales y futuras normativas ambientales (modificación de la norma primaria de calidad de aire de SO2 en Ene. 2021).

La Modernización de la Fundición Hernán Videla Lira, contempla una inversión de $us 646 millones, y está considerado en la cartera de inversiones de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables del Ministerio de Economía.

Fuente: Portal Minero.
Para tus amigos: